2

Connect with us

Nacionales

El Salvador recibe a crucero de siete estrellas con cerca de 500 pasajeros a bordo

Publicado

el

El país continúa posicionando como un destino turístico para visitar. Muestra de ello fue el arribo, este miércoles, del lujoso crucero Evrima al Puerto de Acajutla.

El crucero Evrima es una embarcación de ultra lujo y siete estrellas que llega por primera vez a El Salvador; los casi 500 viajeros entre turistas y tripulantes, durante su estancia en territorio local, tuvieron la oportunidad de conocer siete destinos turísticos entre los que destacan el centro histórico de San Salvador, la ruta Maya y playa Mizata.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que “este barco de ultra lujo y totalmente moderno de la compañía de alto valor y reconocimiento Ritz Carlton que llega al país denota que los visitantes están demandando turismo de alto valor”.

El funcionario resaltó que la seguridad que impera en el país impulsa estos arribos y la visita de las personas a los diferentes destinos, luego de ser recibidos con total normalidad por los profesionales portuarios y Migración.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, cada visitante gasta un promedio de $170; dinero que queda en manos salvadoreñas y fortalece la economía. 

El Evrima es el barco civil más caro de Ritz Carlton, cuyos pasajeros disfrutan de un estilo de vida de ritmo relajado de un super yate, una vida a bordo casual, con una sensación de libertad y flexibilidad.

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído