2

Connect with us

Nacionales

El Salvador recibe a crucero de siete estrellas con cerca de 500 pasajeros a bordo

Publicado

el

El país continúa posicionando como un destino turístico para visitar. Muestra de ello fue el arribo, este miércoles, del lujoso crucero Evrima al Puerto de Acajutla.

El crucero Evrima es una embarcación de ultra lujo y siete estrellas que llega por primera vez a El Salvador; los casi 500 viajeros entre turistas y tripulantes, durante su estancia en territorio local, tuvieron la oportunidad de conocer siete destinos turísticos entre los que destacan el centro histórico de San Salvador, la ruta Maya y playa Mizata.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que “este barco de ultra lujo y totalmente moderno de la compañía de alto valor y reconocimiento Ritz Carlton que llega al país denota que los visitantes están demandando turismo de alto valor”.

El funcionario resaltó que la seguridad que impera en el país impulsa estos arribos y la visita de las personas a los diferentes destinos, luego de ser recibidos con total normalidad por los profesionales portuarios y Migración.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, cada visitante gasta un promedio de $170; dinero que queda en manos salvadoreñas y fortalece la economía. 

El Evrima es el barco civil más caro de Ritz Carlton, cuyos pasajeros disfrutan de un estilo de vida de ritmo relajado de un super yate, una vida a bordo casual, con una sensación de libertad y flexibilidad.

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído