2

Connect with us

Nacionales

El Salvador cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de Centroamérica gracias al compromiso del Gobierno

Publicado

el

La transformación del sistema público de salud es una realidad para los salvadoreños, que durante décadas esperaron que fueran escuchadas y solventadas sus principales demandas en este sector.

Gracias al compromiso del Gobierno, El Salvador cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de Centroamérica, lo que lo vuelve en un referente regional en la lucha por aumentar los índices de inmunización en la población.

Según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), 2.7 millones de niños que viven en las Américas no completan sus esquemas básicos de vacunación, por lo que el esfuerzo que el Gobierno de El Salvador ha hecho en ampliar el esquema nacional de vacunación es relevante y de gran beneficio para la población.

En el nuevo esquema de vacunación, la administración del Presidente Bukele incorporó cuatro nuevas vacunas, con el objetivo de ampliar la cobertura y garantizar la protección de todos, pero sobre todo, de los grupos más vulnerables, como los niños y los adultos mayores.

Con la incorporación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH, varicela, neumococo 23 valente y hepatitis A, la población cuenta con mayor protección contra enfermedades, además, de poder acceder a estas de manera gratuita en el primer nivel de atención.

El Gobierno tiene como principal objetivo fortalecer el programa de inmunización, no solo ampliando la cobertura, sino también desplegando a los equipos en el territorio para que la población tome conciencia de la importancia de completar el esquema de vacunación.

Es gracias al compromiso de los equipos de salud que todas las dosis de vacunas llegan a todo el país y, con ello, el Gobierno garantiza el acceso universal a la salud, una deuda que ninguna administración en el pasado fue capaz de saldar.

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad

Publicado

el

Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.

De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.

«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.

Continue Reading

Nacionales

Accidentes causados por conductores ebrios dejan 14 fallecidos del 1 al 5 de agosto

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que entre el 1 y el 5 de agosto se registraron 15 accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad, los cuales dejaron un saldo de 14 personas fallecidas.

Durante una entrevista en canal 10, el funcionario señaló que conducir bajo los efectos del alcohol se mantiene como la sexta causa de accidentes de tránsito.

«En estado de ebriedad (que es la sexta causa de accidente) se han registrado 15 accidentes (…) Lamentablemente eso ha dejado 14 fallecidos», dijo Amaya.

El director de Protección Civil detalló que, en ese mismo período, se contabilizaron 259 accidentes de tránsito, cifra que representa una disminución respecto a los 315 registrados en las mismas fechas del año anterior.

Asimismo, indicó que 73 accidentes involucraron motocicletas durante el periodo señalado.

Amaya explicó que las pérdidas humanas por accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad han disminuido un 22 % en comparación con el mismo periodo vacacional de 2025.

El funcionario agregó que las principales causas de los siniestros viales continúan siendo la distracción al conducir, la invasión de carril y el irrespeto a las señales de tránsito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído