2

Connect with us

Nacionales

El Salvador cerca de superar las 85,000 altas médicas por el Covid-19

Publicado

el

Según el Ministerio de Salud a través del portal web, covid19.gob.sv, en el país está por superar las 85,000 altas médicas por el Covid-19, porque registra 84,981 recuperados este martes

Las primeras altas reportadas por el Ministerio de Salud fueron el pasado 4 de abril 2020 por esta enfermedad. En esa ocasión dos que viajaron a Europa recibieron la atención médica en los centros hospitalarios públicos.

Previo a retornar a sus viviendas, cada una de las personas recuperadas que salen del nosocomio reciben un kit de medicamentos para un tiempo de 15 días para finalizar su tratamiento médico.

Las medidas que deben cumplir son: uso correcto de mascarillas, lavado frecuente de manos, guardar distancia de dos metros, entre otras.

El Ministerio de Salud hace el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con la medidas de bioseguridad, porque el coronavirus sigue en el entorno.

Nacionales

Dos personas lesionadas en accidente vial en Zaragoza

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información disponible, el percance vial se registró cuando un camión que transportaba tierra impactó contra los separadores de la carretera, lo que provocó la caída de escombros sobre la vía. Posteriormente, un motociclista que circulaba por la zona derrapó debido a la presencia de material en la carretera, resultando también lesionado.

Ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial, según el reporte preliminar de las autoridades.

Continue Reading

Sucesos

Joven reportado como desaparecido ya se encuentra con su familia

Publicado

el

Un joven que había sido reportado como desaparecido ya fue localizado y se encuentra nuevamente con su familia, según se informó a través de plataformas digitales. El caso fue difundido recientemente y generó atención entre usuarios en redes sociales.

De acuerdo con la información disponible, el joven fue encontrado con vida, aunque no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias de su localización ni el lugar donde fue hallado. Las autoridades o familiares no han ampliado información sobre el hecho.

Este tipo de casos suele ser difundido en redes para facilitar la ubicación de personas desaparecidas y posteriormente confirmar su reencuentro con sus familias.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra nueve días sin homicidios durante abril

Publicado

el

El viernes 10 de abril finalizó sin homicidios a escala nacional, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos publicados por la institución, este nuevo día sin muertes violentas eleva a nueve las jornadas sin homicidios registradas en el mes de abril de 2026.

En lo que va del año 2026, El Salvador suma un total de 83 días sin homicidios.

Desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, las autoridades han contabilizado 1.185 días sin homicidios en todo el país. De esa cifra, 1.071 corresponden al período de vigencia del régimen de excepción.

El 15 de enero de 2026 se alcanzó la marca histórica de los mil días sin muertes a causa de la violencia.

La Policía Nacional Civil informó mediante sus redes sociales: “Finalizamos el viernes 10 de abril, con 0 homicidios en el país”.

Los resultados en materia de seguridad son atribuidos por las autoridades a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído