Connect with us

Nacionales

El Gobierno reitera el llamado a cumplir con las medidas contra el COVID-19 e insta a la vacunación, tras anuncio de la aplicación de tercera dosis

Publicado

el

El Salvador avanza en la vacunación contra el COVID-19, gracias a las decisiones acertadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que garantizan la llegada continua de lotes del biológico para inmunizar a toda la población.

Pese a ello, las autoridades reiteran el llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención y a que acudan a vacunarse, para evitar complicaciones por la enfermedad.

El país reporta 102,024 casos confirmados de coronavirus y, aunque la cifra es de las más bajas de la región, el Gobierno y el Presidente Bukele instan a los salvadoreños a unirse al esfuerzo por mantener controlada la pandemia.

El Presidente Bukele informó que se ha habilitado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, gracias a que se cuenta con la capacidad para administrarla a partir de mañana, con lo que se logrará incrementar la protección contra el virus.

“La vacuna es voluntaria, pero recuerden que es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró a la población no bajar la guardia con las medidas de protección, sobre todo ante la presencia de variantes del coronavirus en el país.

“El Salvador tiene presencia de las variantes alfa, gamma y delta, que pueden tener 67 % más de transmisión. Si no es necesario exponerse, no lo haga”, enfatizó.

El compromiso del Gobierno es salvaguardar la vida de la población, por lo que, tras siete meses de haber iniciado la estrategia de vacunación para enfrentar la pandemia, se amplían las posibilidades de disminuir el impacto del virus en la salud de la población, ya que el 57 % de los salvadoreños han recibido las dos dosis de la vacuna.

Publicidad

Principal

FOTOS | PNC localiza a grupo de pandilleros en una iglesia cristiana de Lourdes Colón

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) ubicó en Iglesia cristiana Jesús Sana Vida de Lourdes Colón, La Libertad, a cuatros sujetos perfilados como pandilleros de la 18 Revolucionarios.

“Los sujetos son investigados para verificar sus identidades y luego actualizar los delitos pendientes con la justicia”, detallaron las autoridades.

La captura de estos sujetos forma parte de las tareas de seguridad pública que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial.

De momento no se desconoce sobre la identidad de los sujetos, así como de los delitos a los que las autoridades les acusa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído