Connect with us

Judicial

Dos años de prisión para vigilante que hurtó un arma del lugar donde trabajaba

Publicado

el

El sujeto identificado como Pedro Alexander González Avendaño, de 22 años de edad, es acusado por el delito de hurto, en perjuicio de la empresa Cuerpo Especial de Seguridad y Servicios Privados S.A de C.V.

Según expediente judicial el sujeto estaba asignado como vigilante privado en un restaurante ubicado en el Paseo General Escalón de San Salvador, donde empleados del lugar avisaron al gerente que no había vigilancia, pues el seguridad abandonó el lugar a eso de la una de la tarde.

El supervisor se hizo presente al lugar, reportando a González, ya que se llevó el arma de fuego con el respectivo cargador y el uniforme de la empresa.

El imputado aceptó y confesó haber hurtado el arma, por lo que las partes solicitaron a la jueza un procedimiento abreviado.

La pena no fue reemplazada ya que la situación jurídica no lo permitía, debido a que González según informe de la Penitenciaria la Esperanza, ya purga una pena de 10 años de prisión, impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia por hurto de robo de vehículo automotor. Además se le impuso el pago de 500 dólares en concepto de responsabilidad civil por el agravio ocasionado a la empresa.

INTERESANTE!  Ministra de Educación: “Durante el primer trimestre del año 2021 primero regresarán los docentes para preparar los ambientes para los estudiantes”

Judicial

Pandilleros extorsionistas son condenados a más de 100 años tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que dos pandilleros acusados del delito de extorsión han sido condenados a penas superiores a los 100 años de cárcel.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, Esaú Cruz Martínez y Efraín Membreño extorsionaron al menos a cinco víctimas, a quienes les exigieron fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Según los reportes, Esaú Cruz Martínez fue condenado a 103 años de prisión por el delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Mientras tanto, Efraín Membreño, fue condenado a 100 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La FGR también ha podido demostrar que la venta de droga también era un medio de financiamiento de estos terroristas con lo que obtenían hasta $300 semanales.

INTERESANTE!  El Salvador se encuentra listo para operar el ferry con Costa Rica
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a la salida del penal al “Kiler”, pandillero que cometió varios crímenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó, este viernes 2 de diciembre, a un pandillero del Barrio 18 que posee un amplio récord criminal.

El delincuente pensó que este día saldría libre del penal tras cumplir una condena, pero gracias al régimen de excepción fue recapturado tras dar un paso afuera del penal.

Leonel Edgardo Larín Hernández, alias «Kiler», es un terrorista de la pandilla 18S, quien estuvo preso por: Homicidio, robo agravado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, según indicaron las autoridades.

“Pensó que hoy saldría en libertad, pero lo capturamos a la salida del penal de San Vicente. Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, pero esta vez, pasará al menos, 20 años en su celda”, mencionó la PNC.

INTERESANTE!  Ernesto Muyshondt, quien dice defender la libertad de expresión, se enfada en vivo con Canal 33 porque entrevistó a dirigentes de ASTRAM
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEOS | MARN confirma que no hay peligro de erupción en el volcán de San Salvador
Continuar Leyendo

Lo Más Leído