Connect with us

Nacionales

Diputado Rodolfo Parker asegura que el Gobierno quiere dar dinero a la gente para ganársela

Publicado

el

El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido PDC, Rodolfo Parker, señaló al Gobierno del Presidente Nayib Bukele de querer entregar dinero a los ciudadanos con el fin de “ganárselos”.

Estas declaraciones a medios de comunicación fueron brindadas por el parlamentario respecto a la colocación de Certificados del Tesoro (CETES) por parte del Ejecutivo, el cual ronda los 645 millones de dólares.

Sin embargo, Parker detalló que esta medida se convierte en “una situación muy grave” debido a que el país pagará una tasa aproximada de 7%, lo que ha criticado de generar más deuda y “sin ningún tipo de control”.

No obstante, el legislador detalló que “una vez se liberaron las reservas de los bancos, por poco más de $1,500 millones, simultáneamente, con la liberación de ese encaje, los bancos compraron CETES”, lo cual coincide con la entrega de $300 que realizó el Gobierno a las familias salvadoreñas como un plan de apoyo ante la emergencia generada por el Covid-19.

Parker catalogó a la gestión del presidente Bukele como un “régimen” y detalló que, según su interpretación, “la intención es recoger toda la plata posible, para hacer el mayor reparto posible” para las familias salvadoreñas.

Pero, considera que la finalidad es “ganarse a la gente y meter la mayoría de diputados el otro año”, sostuvo, haciendo referencia al apoyo con el que contarían los aspirantes a un curul de la Asamblea Legislativa para el siguiente período por el partido Nuevas Ideas.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído