Nacionales
Diputado Carlos «Diablito» Ruiz lanza críticas tras conocerse la nueva canciller de la República
El diputado del partido FMLN, Carlos “Diablito” Ruiz lanzó duras criticas luego de conocerse el nombramiento de Alexandra Hill Tinoco como próxima canciller de la República.
Hill no es “más de lo mismo” sino que es “más de lo peor” debido a que ella ha asegurado que cuando asuma el cargo buscará acercamientos con los Estados Unidos.
“A mí no me extraña, para aquel que dijo que él no era más de lo mismo, es más de lo peor y está clara la posición de ultraderecha que está manejando la señora canciller”, expresó de manera tajante el diputado.
ante el nombramiento de la nueva funcionaria también se pronunció el diputado del FMLN, Damián Alegría, quien criticó que la futura canciller no ha demandado respeto para los salvadoreños en Estados Unidos.
“Esperaba que pudiera decir algo también en defensa de los salvadoreños, demandando respeto por la forma en que se refiere el presidente norteamericano a nuestro país”, dijo Alegría.
El pasado 2 de mayo, Hill fue nombrada por el presidente electo, Nayib Bukele, como nueva canciller de la República para la futura administración, la cual tomará posesión este 1 de junio.
Hill tiene experiencia en temas diplomáticos al haber estado en la Organización de Estados Americanos, donde trabajó en conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONDCP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otros.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




