Connect with us

Nacionales

Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, inicia formación de la Ley Crecer Juntos para educadores de Primera Infancia

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inició la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, la cual comenzó con la capacitación de más de 2,500 docentes que atienden a la Primera Infancia en los departamentos de Chalatenango y La Libertad. La nueva normativa brindará una protección integral a la niñez y adolescencia a nivel nacional.

“Este es un momento histórico el que estamos viviendo. Estamos transformando el sistema educativo porque necesitamos que responda a las necesidades de la realidad. Es una transformación integral, como se los ha dicho El Presidente Nayib Bukele”, expresó la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

El Gobierno tiene una apuesta decidida por el desarrollo pleno de sus ciudadanos y la construcción de un nuevo país. Por ello, ha iniciado la transformación del sistema educativo desde el principio, con la formación de docentes que atienden a los niños desde cero hasta los 8 años. Esto como parte de la reforma educativa, anunciada por el Presidente Bukele, “Mi Nueva Escuela” que permitirá dar un giro completo al abordaje de la educación de nuestra niñez y adolescencia.

En las capacitaciones se formarán a más de 16,000 docentes, entre estos: educadores de inicial, parvularia y primer grado; gestores de Primera Infancia; Asistentes Técnicos Pedagógicos de Primera Infancia (ATPI); así como a los educadores de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Bienestar Infantil. El objetivo de este proceso formativo es reconectar a los educadores con su vocación y redefinir su rol en la formación de los niños.

INTERESANTE!  PNC reporta el homicidio de dos adolescentes en Nahuizalco, Sonsonate

Estas son impartidas por un especialista internacional en educación, desarrollo infantil y estimulación temprana y se desarrollarán en las siguientes jornadas:

San Salvador, sábado 10 de septiembre de 2022; Cuscatlán, Cabañas, San Vicente  y  La  Paz,  viernes  16  de septiembre de 2022; Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, sábado 17 de septiembre de 2022; San Miguel, jueves 22 de septiembre de 2022; Usulután, viernes 23 de septiembre de 2022; y La Unión y Morazán, sábado 24 de septiembre de 2022.

Publicidad

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Lluvias con fuertes vientos, causadas por el paso de una onda tropical
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  MARN advierte de mareas altas para las próximas horas
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Lluvias con fuertes vientos, causadas por el paso de una onda tropical
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído