Connect with us

Nacionales

Denuncian a los abogados, Mario Calderón y René Medrano, por fraude en casos contra el empresario Enrique Rais

Publicado

el

Foto de Internet

Los apoderados del empresario, Enrique Rais, interpusieron una denuncia en contra de los abogados Mario Ricardo Calderón y René Alberto Medrano, por participar en las acciones que el ex Fiscal Douglas Meléndez, efectuó para fabricar casos penales contra el empresario Enrique Rais y su grupo empresarial, especialmente MIDES.

A Calderón se le acusa de los delitos de falso testimonio y fraude procesal; mientras que a Medrado se le señala de los delitos de Fraude Procesal y Falsedad Documental Agravada.

De acuerdo, al contenido de la denuncia, los dos profesionales cometieron esos delitos para favorecer los intereses de sus clientes, los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti,  quienes son vinculados con una mafia ítalo-canadiense y que actualmente se encuentran prófugos por los delitos de extorsión y apropiación o retención indebida, en perjuicio del empresario Rais.

La denuncia señala que Mario Calderón brindó un falso testimonio en el caso “Corruptela”, en el que también otros seis empleados de la Fiscalía General de la República (FGR) brindaron testimonio falso coaccionados por el ex fiscal Douglas Meléndez y su equipo, según denunciaron este año a la salida del funcionario de su cargo.

«Mario Calderón se presenta como un testigo simple, a pesar que los mismos canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti lo han reconocido como su abogado, en un proceso en el cual intentaron infructuosamente afectar a Enrique Rais en Suiza», señalan los profesionales, quienes agregaron que la justicia de ese país desestimó las acusaciones.

Por su parte, «René Medrano introdujo distinta información falsa en procesos con tal de hacer incurrir en error a jueces y Tribunales», señalaron.

Según los representantes del empresario, los que participaron en los casos en su contra «pretendían despojarlo de su patrimonio y beneficiar a competidores desleales en la negociacion de contratos del manejo los desechos sólidos de diferentes municipios».


Principal

Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Publicado

el

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.

El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 1,100 conductores peligrosos fueron capturados en lo que va del año, según el VMT

Publicado

el

La efectividad de los controles antidopaje realizados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido la detención de 1,126 personas por conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 16 de julio, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

Las autoridades señalan que esta cifra representa una reducción del 10 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 1,192 detenciones.

Estas capturas responden a la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que endurecen las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Actualmente, cualquier cantidad de alcohol detectada convierte al conductor en sujeto de proceso judicial, suspensión de licencia y multa de $150. En casos de reincidencia, se impone la cancelación definitiva del permiso de conducir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Salvador del Mundo queda registrado en cámaras de seguridad

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves 17 de julio en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. Según informó la Alcaldía de San Salvador Centro, dos vehículos tipo sedán colisionaron tras invadir simultáneamente el carril exclusivo para buses del transporte público.

El hecho fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro, donde se observa el momento exacto en que ambos automotores ingresan al carril y chocan entre sí.

Aunque el percance no dejó personas lesionadas, sí ocasionó daños materiales y generó congestión vehicular en la zona. Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar la señalización y los carriles exclusivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído