Connect with us

Nacionales

Coro Nacional de El Salvador estrena temporada de villancicos

Publicado

el

Bajo el título “Navidad inolvidable”, el Coro Nacional de El Salvador estrena su temporada de villancicos, con un concierto especial que visitará diferentes espacios durante el mes de diciembre.

El elenco de talentosos músicos líricos interpretará temas como “Go tell it on the mountain”, “Alegría por doquiera”, “Canto de las campanas” y “El mensaje de los ángeles”, entre otros temas.

En total, son 20 los villancicos que incluye el programa musical que será dirigido por la maestra Paula Rivera Burgos, con el acompañamiento al piano de Wilfredo Inestroza.

El Ministerio de Cultura continúa con el compromiso de descentralizar la cultura y gracias al trabajo articulado con entidades gubernamentales, todas las presentaciones son gratis.

A continuación, la programación oficial:

  • 8 de diciembre, 5:00 p. m., CUBO de la colonia IVU, San Salvador.
  • 10 de diciembre, La Palma, Chalatenango.
  • 14 de diciembre, 5:00 p. m., Parroquia San Juan Bautista, Chalatenango.
  • 15 de diciembre, 5:00 p. m., Museo del Ferrocarril, Sonsonate.
  • 18 de diciembre, 6:00 p. m., CUBO Ing. Rigoberto Orellana, San Juan Opico.

Historia del Coro Nacional

Nació en octubre de 1950, como Sociedad Coral Salvadoreña, fundada por el maestro Ion Cubicec. En sus primeros cinco años se afianzó como uno de los coros centroamericanos más cotizados; sus conciertos sinfónico-corales lo colocan a la vanguardia en la región.

Después del maestro Cubicec, el Coro Nacional ha sido dirigido por destacados músicos salvadoreños como: Ricardo Granados de León, quien llevó el canto coral a diferentes municipios; Benjamín Solís Menéndez, que impulsó la música regional salvadoreña; Julio César Rodríguez, quien mejoró la música del coro, e Irving Ramírez, que impulsó la música académica a través de conciertos con la Orquesta Sinfónica de El Salvador; el maestro Julio Polanco y actualmente lo dirige la maestra Paula Burgos. El coro lo integran en la actualidad 34 cantantes y una pianista.

INTERESANTE!  (VIDEO) Ella es la turista británica a la que arrestaron violentamente por usar bikini en las Islas Maldivas

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Principal

MINSAL no reporta fallecidos por COVID en lo que va de 2019

Publicado

el

El Salvador continúa ganando la batalla contra la pandemia del COVID-19, al acumular más días sin letalidades a causa de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó que ayer, sábado 4 de febrero, no se registraron muertes por COVID-19.

«Al momento, no enfrentamos ningún fallecido, en este mes, por esta enfermedad», destacó Salud en sus redes sociales.

De igual manera, Salud reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  500 reos en fase de confianza trabajan en mega plan de recolección de la Alcaldía, que dejará limpio a San Salvador en 72 horas
Continuar Leyendo

Principal

Conductor se gana multa por andar manejando y hablando por el celular

Publicado

el

Dos conductores salvadoreños fueron sancionados por manipular su teléfono mientras manejaban en San Salvador.

Los conductores fueron sorprendidos por los Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) a través de controles vehiculares.

«No te distraigas al conducir, juntos podemos crear una mejor cultura vial», fue el mensaje del VMT en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la distracción al volante (uso del celular), invadir el carril contrario y no portar documentos en regla son las infracciones de tránsito más sancionadas en El Salvador.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

La multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Caen en flagrancia tres sujetos acusados de homicidio tentado y agrupaciones ilícitas
Continuar Leyendo

Principal

Continúa alerta roja por sismos en Ahuachapán y San Lorenzo

Publicado

el

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron conferencia sobre la actividad sísmica registrada en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, un informe preliminar de incendios a nivel nacional.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que continúa la alerta roja estratificada en estos municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, aseguró que el Gobierno continúa brindando ayudado social a las familias afectadas.

Además, las autoridades detallaron que la actividad sísmica ha disminuido en la zona del occidente del país y, hasta la fecha, se registran 768 réplicas con magnitudes entre 1.4 y 4.4

«Hemos registrado en total 1,255 viviendas con daños leves, se registran 62 colapsadas y 719 que se han declarado como no habitables», añadió, Amaya.

También afirmaron que ya no hay albergues activos en Ahuachapán, la mayoría optaron por la nueva modalidad de refugios temporales otorgados por Protección Civil.

«Seguimos empeñados a generar esa seguridad y poner al centro de nuestras acciones la salud, la vida y la protección al medio ambiente», expresó Baltazar Solano, director de Bomberos de El Salvador.

Asimismo, la Comisión de Protección Civil brindó un informe sobre incendios ocurridos a nivel nacional, donde destacaron que últimas horas se han atendido 32 incendios, de esos 23 de maleza, 4 en basureros, 4 estructurales y 1 vehículo.

«No realicen quema, el preciso momento que una persona decide ponerle fuego a una maleza o basura, está provocando básicamente un incendio forestal que podría causar daños en viviendas. Nosotros estamos haciendo las evaluaciones respectivas si las alertas pueden bajar o mantenerse», sostuvo.Por lo tanto, el titular de protección civil recomendó a la población salvadoreña evitar la quema agrícola ante la presencia de vientos, no arrojar colillas de cigarro, evitar quema de basura y fogatas en zonas forestales.

INTERESANTE!  VIDEO - FOTOS | PNC desarrolla operativo para capturar a criminales en Sonsonate

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: