Connect with us

Nacionales

Coro Nacional de El Salvador estrena temporada de villancicos

Publicado

el

Bajo el título “Navidad inolvidable”, el Coro Nacional de El Salvador estrena su temporada de villancicos, con un concierto especial que visitará diferentes espacios durante el mes de diciembre.

El elenco de talentosos músicos líricos interpretará temas como “Go tell it on the mountain”, “Alegría por doquiera”, “Canto de las campanas” y “El mensaje de los ángeles”, entre otros temas.

En total, son 20 los villancicos que incluye el programa musical que será dirigido por la maestra Paula Rivera Burgos, con el acompañamiento al piano de Wilfredo Inestroza.

El Ministerio de Cultura continúa con el compromiso de descentralizar la cultura y gracias al trabajo articulado con entidades gubernamentales, todas las presentaciones son gratis.

A continuación, la programación oficial:

  • 8 de diciembre, 5:00 p. m., CUBO de la colonia IVU, San Salvador.
  • 10 de diciembre, La Palma, Chalatenango.
  • 14 de diciembre, 5:00 p. m., Parroquia San Juan Bautista, Chalatenango.
  • 15 de diciembre, 5:00 p. m., Museo del Ferrocarril, Sonsonate.
  • 18 de diciembre, 6:00 p. m., CUBO Ing. Rigoberto Orellana, San Juan Opico.

Historia del Coro Nacional

Nació en octubre de 1950, como Sociedad Coral Salvadoreña, fundada por el maestro Ion Cubicec. En sus primeros cinco años se afianzó como uno de los coros centroamericanos más cotizados; sus conciertos sinfónico-corales lo colocan a la vanguardia en la región.

Después del maestro Cubicec, el Coro Nacional ha sido dirigido por destacados músicos salvadoreños como: Ricardo Granados de León, quien llevó el canto coral a diferentes municipios; Benjamín Solís Menéndez, que impulsó la música regional salvadoreña; Julio César Rodríguez, quien mejoró la música del coro, e Irving Ramírez, que impulsó la música académica a través de conciertos con la Orquesta Sinfónica de El Salvador; el maestro Julio Polanco y actualmente lo dirige la maestra Paula Burgos. El coro lo integran en la actualidad 34 cantantes y una pianista.

Nacionales

Fuerte accidente en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.

De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.

Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel

Publicado

el

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.

Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.

Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.

El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.

Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.

La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído