2

Connect with us

Nacionales

Continúan con tareas de mitigación y prevención de emergencias a través del Plan Invierno 2023

Publicado

el

El Sistema Nacional de Protección Civil continúa con la implementación del Plan Invierno 2023 con el objetivo de mitigar y prevenir emergencias durante la época de lluvia.

El plan comprende diversos componentes, uno de ellos es la mitigación y prevención, para ello, los equipos operativos acuden a las zonas que han sido identificadas como vulnerables para garantizar que las próximas lluvias no afecten a las familias que residen en estos lugares.

Hoy, gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, junto con los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, desarrollaron una jornada de limpieza de tragantes en la colonia La Rábida, en San Salvador, con el fin de prevenir afectaciones durante la época de lluvia.

“Estamos en la colonia La Rábida realizando una jornada de limpieza de tragantes. Con ello, prevenimos acumulación de agua e inundaciones que puedan generar afectaciones a las viviendas o que pongan en riesgo la vida de las personas”, explicó el subcoordinador de gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, Daniel Alonso Ronquillo.

De acuerdo con la perspectiva climática del Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente, estamos a las puertas de la época de lluvia, esta inicia oficialmente en el mes mayo. En este contexto, con el retiro de desechos acumulados como: ripio, basura y otros materiales orgánicos que impiden el flujo de agua en los tragantes, se previene emergencias durante la época de lluvias.

“Como equipo junto con personal del Ministerio de Gobernación hacemos una limpieza preventiva en tragantes y cunetas con el objetivo de prevenir posibles inundaciones por las lluvias que se aproximan. Estas acciones forman parte de la implementación del Plan Invierno 2023”, informó el miembro de Equipo Táctico Operativo, Stanley Alas.

Otras tareas de mitigación y prevención son: descopado de árboles, limpieza de bóvedas y quebradas, que tienen como objetivo prevenir inundaciones urbanas

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.

En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.

Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.

Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.

Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.

Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.

Continue Reading

Nacionales

Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango

Publicado

el

Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.

Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.

Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído