2

Connect with us

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este jueves en El Salvador

Publicado

el

El Sistema de Baja Presión que se ha formado en la costa centroamericana continuará provocando lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio salvadoreño durante este jueves, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, según el Observatorio de Amenazas del MARN, se tendrán cielos nublados con lluvias intermitentes por la mañana, principalmente en la zona oriental y en la franja costera del país.

Para la tarde, las probabilidades de lluvias intermitentes se posicionarán siempre en la franja costera y la zona oriental, desplazándose hacia la franja norte y los alrededores de la cordillera El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepece.

Durante la noche, las lluvias se posicionarán en las zonas occidental y oriental y siempre en la franja costera, llegando en la madrugada del viernes a concentrarse en las costas salvadoreñas, según lo estipulado por el MARN.

Algunas de estas lluvias, sobre todo en las zonas altas del país, estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento. Para este día también se esperan vientos desde el este y noreste con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h.

Nacionales

Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.

De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.

Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.

La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.

De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias en distintos periodos del día en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se esperan lluvias. Cerca del mediodía, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como al norte de Santa Ana y Chalatenango.

Durante la tarde, se pronostican lluvias dispersas en diferentes puntos del país, con mayor énfasis en la cordillera volcánica central y occidental. Estas condiciones también abarcarán el Área Metropolitana de San Salvador, el sector sur de Cuscatlán, La Libertad y la zona montañosa norte.

Para la noche, las lluvias dispersas continuarán principalmente en la zona oriental, la zona montañosa norte y sectores costeros. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente será poco cálido durante el día, mientras que durante la noche y la madrugada se mantendrá fresco.

Estas condiciones estarán influenciadas por la formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, cuya cercanía genera un ingreso adicional de humedad desde el océano Pacífico y mantiene próxima la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa centroamericana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído