Nacionales
Conductor de BMV atropella a padre e hija que se conducían en motocicleta y huye del lugar en Sonsonate
Un aparatoso accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 5 de la carretera quede Acajutla conduce a Sonsonate.
Elementos de Protección Civil acudieron a la zona para auxiliar a Felipe Antonio Vázquez de 45 años y su hija Evelyn Vázquez de 12, quienes se conducían en motocicleta y fueron atropellados por un vehículo.
El padre y la menor fueron trasladados rápidamente hacia un centro asistencial tras sufrir graves lesiones provocadas por el impacto del automotor.

Según el informe de las autoridades, el conductor responsable huyó del lugar, dejando abandonado su vehículo BMW color gris que resultó con daños en la parte delantera tras chocar contra la motocicleta.
Además, se desconoce si el conductor circulaba en estado de ebriedad y la Policía Nacional Civil (PNC) investiga el hecho para dar con su paradero y responda por los daños ocasionados.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




