Connect with us

Judicial

Condenan a 22 años de prisión a dos peligrosos pandilleros en Ahuachapán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un tribunal  de dicha ciudad condenara a 22 años de prisión a Gerson Amílcar Vásquez Reyes y Óscar Armando Ramírez Tobar, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Brian Israel Escobar Flores.

El Asesinato  ocurrió en el mes de mayo del año 2019, en cantón Guayapa Arriba, del municipio de Jujutla, informó el jefe de la sede fiscal, Cristóbal Hernández.

Según la declaración de un testigo, que presenció el crimen, en horas de la mañana del día señalado, la víctima fue sometida a la fuerza por tres sujetos, quienes lo llevaron a la orilla del río que corre por la zona y posteriormente lo asesinaron.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, los fiscales del caso en su intervención presentaron las pruebas de tipo periciales, documentales y testimoniales con las cuales comprobó la participación de los dos imputados en el homicidio.

Después de los alegatos de las partes, el tribunal validó toda la evidencia presentada por el ente fiscal, dictando el fallo condenatorio.

En su resolución el juez impuso la pena de 22 años de cárcel para los imputados, quienes además son miembros de una estructura terrorista que operaba en la zona. Un tercer imputado fue sobreseído provisionalmente porque no fue identificado por el testigo bajo régimen de protección.

INTERESANTE!  PNC reporta la muerte del "Cuasimodo" presunto pandillero
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Madre salva a su hijo de ir a la cárcel luego de estafar a una mujer con la venta de un carro

Publicado

el

Alejandro Antonio P. R. enfrenta cargos por estafa tras vender un automóvil con problemas legales a Juana Margarita P. de W. La transacción tuvo lugar en 2017 por $4,500 dólares.

Tras descubrir los problemas legales del vehículo, Juana entregó el automóvil a la PNC y presentó una denuncia ante la FGR, resultando en una orden de captura contra Alejandro.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango autorizó una conciliación, donde la madre del imputado asumió la deuda, para evitar que su hijo continúe en prisión.

La denunciante recibirá pagos mensuales de $75 hasta marzo de 2028, totalizando $3,600.La víctima condonó el resto de la deuda.

INTERESANTE!  Brian May, de Queen cree que la Inteligencia Artificial dominará la musica
Continuar Leyendo

Judicial

Presentan en los tribunales a miembros de una red de administración fraudulenta

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en contra de siete personas acusadas de administrar de forma fraudulenta los fondos de las sociedades, Tierras Nacionales LTDA de C.V. y Maintance and Service S.A.

De acuerdo con las investigaciones, entre 2016 y 2020, los imputados se coordinaban para emitir cheques a nombre de ellos mismos y hacerlos parecer viáticos alimenticios y pagos de comisiones.

La FGR detalló que a los sujetos se les procesa por el delito de administración fraudulenta por un monto de $1,284,274.39.

Asimismo, Bajo esta modalidad de operación, los procesados informaban al personal de contabilidad que el dinero correspondía a comisiones devengadas y gastos realizados en sus funciones como jefes de operaciones, director ejecutivo, entre otros.

INTERESANTE!  Joven baleado por agente policial no presentará cargos, sin embargo se informa que el agresor ha sido detenido
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto tras hallarle droga valorada en $170 en un control vehicular

Publicado

el

Un hombre fue condenado tras ser descubierto en posesión de cocaína, durante un control vehicular, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), esta tarde de viernes.

Según el reporte, Miguel Ángel Perdomo Palacios fue detenido el 26 de abril del 2023, en la carretera que de Santa Tecla conduce hacia el puerto de La Libertad, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le encontraron droga en su vehículo durante un control vehicular en la residencial Los Sueños.

Tras hacer una inspección, le hallaron 06 gramos de cocaína los cuales llevaba ocultos en un compartimiento escondido en el timón del vehículo, valorados en $170.95, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo declaró responsable del delito de posesión y tenencia, condenándolo a tres años de trabajos de utilidad pública. Además, el Tribunal ordenó la destrucción de la droga decomisada.

INTERESANTE!  VIDEO | Incendio termina consumiendo autobús en carretera Santa Ana hacia San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: