Connect with us

Nacionales

CONASEVI promueve la responsabilidad vial a los conductores en Lourdes, La Libertad

Publicado

el

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un control vehicular en el Km 26 de la Carretera CA-8, en el Municipio de Lourdes, departamento de La Libertad.

El objetivo de la actividad es verificar que los conductores de los diferentes vehículos porten su documentación en regla y así evitar que se generen accidentes por inexperiencia de los motoristas.

En el control vehicular también impusieron seis esquelas por la falta 28 del Reglamento General de Tránsito Terrestre, que corresponde a no portar el extintor en el vehículo.

Asimismo, personal de Conasevi entregó arneses reflectantes a motociclistas, ya que en ocasiones, sobre todo en la noche, no son vistos por los conductores de los demás vehículos y colocárselos va a permitir que sean visibles y se eviten choques por esa causa. Además, a los automovilistas les entregaron extintores, ya que este es uno de los objetos esenciales que tienen que andar y que con frecuencia no lo portan. Las autoridades destacaron que un extintor puede evitar más daños en los carros cuando ocurre un problema eléctrico y se incendia el automóvil.

Este trabajo interinstitucional se mantendrá activo en todo el país, con estas medidas, se tiene como objetivo garantizar una permanencia segura en las carreteras y disminuir las eventualidades de emergencia durante el periodo vacacional.

Publicidad

Nacionales

Conductora lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en San Julián, Sonsonate

Publicado

el

Una mujer lesionada es el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detallado que el percance vial ocurrió en el cantón La Puerta, desvío a San Julián, en la jurisdicción de Izalco, departamento de Sonsonate.

La víctima ha sido trasladada por cuerpos de socorro hacia un centro asistencial para recibir el tratamiento médico necesario.

Producto del percance quedó bloqueado un carril en la transitada carretera, por lo que la PNC ha desplegado un dispositivo para agilizar la circulación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL confirma 15 nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó este martes, que en las últimas 24 horas, una quincena de personas fallecieron por complicaciones a causa del COVID-19.

Se trata de cuatro hombres de entre 30 a 40 años de edad y siete mujeres de entre 40 a 80 años de edad.

De acuerdo al sitio web, hasta el 14 de octubre, se contabilizan 110.188 casos positivos, de los cuales 14.510 se encuentran activos, 3.505 han fallecido y 92.173 se han recuperado de la enfermedad.

Hasta la fecha se han aplicado 8 millones 178 mil 337 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tormentas de anoche afectan dos viviendas de Sonsonate, víctimas recibieron asistencia de Protección Civil

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil informó esta madrugada que al menos dos viviendas en Sonsonate fueron afectadas por una inundación, provocada por las torrenciales lluvias que iniciaron ayer al occidente del país.

La Comisión Municipal de Protección Civil brindó asistencia a los habitantes de ambas viviendas, ubicadas en el caserío Los Encuentros, del cantón Agua Santa, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.

Además de estas inundaciones, Protección Civil reportó que hace un monitoreo constante de las zonas más vulnerables de la capital, como la colonia La Málaga, la comunidad Israel, y la colonia San Juan Bosco.

Protección Civil emitió este lunes una advertencia por el incremento de lluvias en las próximas horas, que se intensificarían este martes por el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.

Las lluvias se prevé que sean de moderadas a fuertes y podrían generar inundaciones leves en zonas urbanas, ocasionar daño al tendido eléctrico y deslizamiento de taludes de tierra debilitados, ha precisado la entidad.

Además pidió a la población en general transitar con precaución, limpiar canales recolectores de aguas lluvias y tragantes y abstenerse de conducir por la noche debido a la baja visibilidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído