Connect with us

Nacionales

Cifra de fallecidos por Tormenta Tropical Amanda sube a 15 en El Salvador

Publicado

el

De acuerdo a la última actualización a la 1:47 a.m. de este lunes 1 de junio por parte de las autoridades de gobierno sobre las afectaciones que ha ocasionado la Tormenta Amanda, la cifra de fallecidos por las lluvias ha subido a quince.

Luego dos días de constantes lluvias que provocaron inundaciones y derrumbes, también se han registrado al menos 15 pérdidas humanas y un total de 18.622 familias afectadas directamente, en su mayoría en San Salvador.

Según el informe entre los fallecidos hay 11 hombres y 4 mujeres entre las edades de 8 años a 74 años, quienes fallecieron tras quedar, unos, soterrados tras derrumbes, otros ahogados tras ser arrastrados por repuntes y algunos de los casos electrocutados.

A nivel nacional se han habilitado 93 albergues donde se encuentran resguardadas 2.016 personas en los departamentos de Ahuachapán (9), La Libertad (1.622), La Paz (66), San Salvador (162), San Vicente (99), Santa Ana (10) y Sonsonate (48).

INTERESANTE!  Mujer que agredió a una joven estudiante por no cederle el asiento en microbús de la 11C ya está capturada
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a hombre que hirió gravemente a dos perritos en San Sebastián, San Vicente

Publicado

el

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Juan Antonio Ramírez, acusado de atacar con arma blanca a dos perritos en el cantón El Paraíso de San Sebastián, San Vicente.

De acuerdo con la institución, uno de los perritos de 8 años llamado «Jack» sufrió graves heridas durante el ataque, e informó que lamentablemente no pudo recuperarse y falleció debido a sus lesiones. Por otra parte, anunció que el otro perro, conocido como «Molly», se encuentra bajo atención veterinaria y se espera que se recupere pronto.

«Las investigaciones en coordinación con la PNC identificaron al sospechoso del acto, el señor Juan Antonio Ramírez, quien reconoció ser quien causo el ataque utilizando un arma blanca», informó el IBA en un comunicado.

Por otra parte, la institución informó que los propietarios de Jack y Molly también enfrentarán las consecuencias legales correspondientes, ya que, «de acuerdo con el artículo 63, literal P, de la ley de bienestar animal, se iniciará un proceso sancionatorio en su contra».

Añadieron que dicho proceso tiene como objetivo «asegurar que los dueños de mascotas sean responsables de su cuidado y bienestar, garantizando que se cumplan los estándares adecuados de atención y protección».

INTERESANTE!  Exembajadora de EE.UU. conquista los corazones de los salvadoreños con estas emotivas palabras
Continuar Leyendo

Principal

Mata a machetazos a un pitbull y lesiona a un ahuacatero en supuesta defensa

Publicado

el

La PNC y autoridades del Instituto de Bienestar Animal (IBA) capturaron este viernes a un hombre por maltrato animal, al haber matado a un perro y herido a otro con un machete, luego que supuestamente los perros lo atacaran.

El caso fue conocido en redes sociales, por lo que el presidente del IBA, Guillermo Hasbún, fue hasta el lugar de los hechos para investigar el caso. El hecho sucedió en el cantón El Paraíso, del municipio de San Sebastián, de San Vicente.

Según se observa en un video compartido por el IBA, el acusado alega que los perros lo atacaron y que él se defendió, aunque otra persona que se escucha en el video, supuestamente el dueño de los animales, consideró que no era necesario herir a los perros puesto que él ya había llegado a separarlos.

Uno de los perros, llamado “Jack” de 8 años de edad, sufrió graves heridas durante el ataque, lamentablemente no pudo recuperarse y murió debido a las lesiones. El otro, de nombre “Molly”, se encuentra bajo atención veterinaria y se espera que se recupere pronto, dijo el IBA.

El sospechoso fue identificado como Juan Antonio Ramírez, quien reconoció haber utilizado arma blanca para herir a los perros.

De acuerdo a la ley, Ramírez fue esposado y detenido mientras se procesa por el delito de maltrato animal. La ley establece sanciones severas para quienes atenten contra la integridad de los animales y busca protegerlos de actos de crueldad.

Además, los propietarios de Jack y Molly también enfrentarán las consecuencias legales correspondientes. De acuerdo con el artículo 63, literal P, de la ley de bienestar animal, se iniciará un proceso sancionatorio en su contra. No se dijo si los propietarios fueron detenidos.

INTERESANTE!  Condenan a cincuenta años de prisión a pandilleros que mataron a mujeres en una discusión relacionada con el cobro de la extorsión

«Este proceso tiene como objetivo asegurar que los dueños de mascotas sean responsables de su cuidado y bienestar, garantizando que se cumplan los estándares adecuados de atención y protección», finalizó el IBA.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a tres terroristas acusados de cometer varios delitos

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reportó la captura de tres terroristas acusados de cometer varios delitos.

Estas capturas se realizaron tras un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, quienes al cometer un delito inmediatamente fueron localizados, en San Juan Opico, de La Libertad.

Se trata de Orlando Vladimir Contreras Hernández, alias Guanaco; Kevin Wilfredo Tobar Bram, alias El Chele y Yonatan Ely Bram López, alias Yeye, miembros pertenecientes a la estructura criminal de la MS-13.

Los registros de la Policía indicaron que participaron en varios delitos, como desaparición de personas. Asimismo, se les incautaron cuatro teléfonos celulares, los cuales contienen abundante evidencia que los incriminaba en sus delitos.

INTERESANTE!  Presidente Bukele con el respaldo de los salvadoreños tras la aprobación de reducción de las alcaldías y el inicio de la construcción de los nuevos hospitales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: