Nacionales
Cielos despejados y algunas ráfagas de viento de baja intensidad para este lunes en El Salvador
Para este lunes en El Salvador se esperan cielos despejados y algunas ráfagas de viento de baja intensidad, así como también el clima cálido durante la mayor parte del día, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental aseguró que, durante la mañana, se tendrán cielos mayormente despejados o poco nublados, con vientos provenientes del noreste con velocidades de entre 10 y 16 kilómetros por hora.
Para la tarde, el viento provendrá del sureste y estará asociado a brisa marina, con velocidades que oscilarán entre los 10 y los 20 km/h. Finalmente, para la noche, el viento volverá a provenir del noreste con velocidades de hasta 18 km/h.
Para este lunes se mantendrá la tendencia de percibirse temperaturas cálidas durante la mayor parte del día, dejando las bajas temperaturas y la sensación de mayor frescura para la noche de hoy y la madrugada del martes.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo del este acelerado por influencia de circulaciones anticiclónicas ubicadas al norte de la Florida la cual orienta su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América.
Nacionales
VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo
Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.
El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.
El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.
Nacionales
Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután
Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.
Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.
El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.
Nacionales
Alcaldesa Marcela Pineda denuncia botadero clandestino en San Juan Nonualco
La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció la existencia de un botadero de basura clandestino en el distrito de San Juan Nonualco y recordó a la población que esta práctica está sancionada por la ordenanza municipal.
“Nos esforzamos mucho por mantener limpio nuestro municipio, pero algunas personas no lo entienden. Hemos detectado un botadero clandestino en el distrito de San Juan Nonualco”, declaró la funcionaria.
Pineda informó que ya se ha iniciado el procedimiento para clausurar el sitio y que se impondrán multas a quienes continúen arrojando desechos en lugares no autorizados. La alcaldía reiteró su compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado en todo el municipio.
Nos esforzamos mucho teniendo nuestro Muncipio limpio pero algunas personas no lo quieren entender.
Hemos detectado un botadero clandestino en el Distrito de San Juan Nonualco, recordamos a la población que tirar basura en lugares no permitidos es sancionado por nuestra… pic.twitter.com/w9vlUOn0ft
— Marcela Pineda 🇸🇻 (@MarcelaPinedaSV) October 30, 2025



















