Nacionales
Casi 3 mil pandilleros ya fueron encerrados en el Complejo de Seguridad de Izalco, anuncia Centros Penales
La Dirección General de Centros Penales informó la noche de este sábado que, hasta el momento, 2,816 terroristas ya están encerrados en el Complejo de Seguridad de Izalco, en el marco del estado de excepción decretado por el Gobierno de El Salvador.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos solamente contarán con dos tiempos de comida, y no tendrán insumos de limpieza ni colchonetas para dormir.
«Hasta este momento 2,816 terroristas ya están encerrados en el Complejo de Seguridad de Izalco, bajo el régimen más severo: Solo recibirán 2 tiempos de comida en el día. Dormirán en el suelo, sin sábanas o colchonetas. No tendrán insumos de limpieza personal», indicó la institución.
Las autoridades agregaron que en las próximas horas continuarán llevando a las cárceles de seguridad y máxima seguridad a los demás pandilleros capturados.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele ordenó al director de Centros Penales continuar trasladando a más reos con e objetivo de habilitar más espacio en las bartolinas para las capturas que se estarán desarrollando en los próximos días.
«Señor Director, hay que trasladar muchos más reos y así tener suficiente espacio en las bartolinas para todas las capturas que se vienen. Coordine con la @PNCSV más traslados a los penales y mantengan las bartolinas vacías para volverlas a llenar», indicó el presidente.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









