Nacionales
Carlos López Mendoza recibe su tercera dosis de vacuna anti COVID-19
Carlos López Mendoza, exvocero de Cruz Roja Salvadoreña, ha recibido la mañana de este jueves su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El exportavoz de la citada institución humanitaria acudió al megacentro de vacunación, ubicado en el Hospital El Salvador, para recibir su tercera dosis del fármaco.
El sábado 25 de septiembre, el presidente Nayib Bukele anunció el inicio de la aplicación de la tercera dosis de la mencionada vacuna.

“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, reza un tweet que ha publicado el mandatario en su perfil oficial.
Hoy en día se está aplicando la tercera dosis de la vacuna a personal de primera línea y adultos mayores de 60 años.
Los que se encuentren en dichos grupos de riesgo pueden programar su cita en el sitio web https://www.vacunacioncovid19.gob.sv.

Nacionales
Sorprenden a joven con cocaína y marihuana en Ilopango
Un menor de 16 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un procedimiento realizado en el reparto Las Cañas, en el distrito de Ilopango, San Salvador Este.
Las autoridades identificaron al detenido como Jeffry A. Rodríguez. Durante el procedimiento, los agentes le incautaron varias porciones de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital y un teléfono celular.
De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, el menor será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.
“Si te involucrás con ilícitos serás capturado”, señaló la Policía Nacional Civil.
Principal
VIDEO | Camión con varillas y tubos de hierro impactó contra una camioneta en el bypass de Usulután
Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el bypass de Usulután, según reportes de ciudadanos.
Tras el impacto, parte del material que transportaba el camión terminó atravesando la camioneta, provocando daños considerables en el vehículo particular.
Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas como consecuencia del accidente. El siniestro también generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria.
🚨 Aparatoso accidente en el bypass de Usulután deja una camioneta con daños considerables.
Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en el percance. Tras el impacto, parte del material terminó atravesando el vehículo… pic.twitter.com/h84NTMhdC1
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
Nacionales
Vicepresidente Ulloa participará en graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el SICA
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participará en la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una iniciativa salvadoreña orientada a fortalecer las capacidades de funcionarios y contribuir a una gestión pública más articulada en materia de integración regional.
🚨 En breve dará inicio la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana.
En la actividad participará el Vicepresidente de la República, @fulloa51. 🇸🇻#CronioSV #ElSalvador #Centroamérica #Integración pic.twitter.com/xXd7FBHn12
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, confió al vicepresidente Ulloa, mediante el Acuerdo Ejecutivo N.° 294, del 24 de agosto de 2020, la misión de liderar los esfuerzos de integración regional, El Salvador ha impulsado una visión orientada a fortalecer la articulación centroamericana.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador.

Philipp Fleischhauer, representante regional para Centroamérica y el Caribe de Hanns-Seidel-Stiftung.

Lina Eugenia Ajoy Rojas, Secretaria General del SICA.

Esta iniciativa parte de la premisa de que muchos de los desafíos de la región trascienden las fronteras nacionales y requieren respuestas coordinadas entre los Estados.
En este contexto, el Diplomado Especializado constituye una herramienta estratégica para fortalecer las capacidades técnicas, académicas e institucionales de funcionarios y profesionales, especialmente en el conocimiento del funcionamiento, la institucionalidad y el marco jurídico del SICA.




En esta quinta edición, 85 servidores públicos de diferentes países culminan su proceso de formación. A la fecha, se han desarrollado siete ediciones del Diplomado sobre Integración Centroamericana y cinco ediciones del Diplomado Especializado, ampliando la preparación de actores vinculados directamente con la gestión pública y los procesos de integración regional.
Por su parte, el Vicepresidente @fulloa51, motivó a los graduados a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el diplomado para contribuir al desarrollo de la región. pic.twitter.com/IilhQ4wzKg
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
La formación de funcionarios con una comprensión sólida del Sistema de la Integración Centroamericana es considerada fundamental para fortalecer la cooperación entre los Estados, la coordinación regional, el desarrollo político, económico y social, así como la capacidad de respuesta ante desafíos comunes.
La iniciativa busca visibilizar el compromiso de El Salvador con una Centroamérica más articulada, preparada y capaz de transformar la integración regional en acciones concretas en beneficio de sus pueblos.










