Nacionales
Cárcel para pastor evangélico que se aprovecho de una joven que se congregaba en su iglesia
Un pastor de una iglesia evangélica ubicada en Santa Ana, fue capturado por dos delitos relacionados contra la dignidad de una joven, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron en los años 2015 y 2016 cuando la víctima se congregaba en una iglesia evangélica ubicada en la ciudad de Santa Ana, en la cual el imputado era el pastor.
Según la FGR, el hombre aprovechó su posición como líder de la iglesia y la obligó en reiteradas ocasiones a mantener relaciones.
La víctima aseguró que fue amenazada, con que si no accedía le haría daño a su familia.
El pastor fue identificado como Edwin Antonio H., de 40 años de edad, a quien el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana lo condenó a 12 años y seis meses de cárcel.
El juez basó su sentencia condenatoria por el testimonio de la víctima y la prueba documental y pericial que presentó la Fiscalía para incriminar al imputado.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Nacionales
El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.
La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.
Nacionales
Fuertes lluvias dejan ocho fallecidos y más de 3,700 evacuados en el noreste de Brasil
A ocho aumentó el número de muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Brasil, mientras que más de 3.700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
Los temporales han afectado principalmente a los estados de Pernambuco y Paraíba, ubicados la zona noroeste del gigante sudamericano, con costas al Océano Atlántico.
En Recife, capital de Pernambuco, se reportaron seis víctimas mortales, mientras que dos hombres fallecieron electrocutados en la ciudad de Guarabira, Paraíba.
Las lluvias provocaron miles de desplazados en ambos estados.
Las autoridades locales distribuyen ayuda humanitaria, como alimentos, colchones y «kits» de higiene, mientras monitorean el nivel de los ríos y el riesgo de nuevos deslizamientos, ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días.




