Nacionales
Capturan a tres “coyotes” que entregaban a sus víctimas a cárteles de México para extorsionar a familiares
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la madrugada de este viernes desarrollaron un amplio operativo en varios puntos del país para desmantelar a grupos criminales que extorsionan, limitan la libre circulación, roban a transeúntes, trafican con personas y por homicidios, entre otros delitos.
La PNC destaca que se habrían girado unas 150 órdenes de captura y 32 intimaciones, logrando el objetivo de ubicar y detener a tres sujetos que se dedican al tráfico ilegal de personas que tienen fuertes vínculos con grupos de narcotráfico que operan en México y que se encargan de llevar a las personas hasta los Estados Unidos.
Los traficantes de personas fueron identificados como José Francisco Salmerón, Walter Daniel López Rivera y Wendy Salmerón. Ellos son acusados por el delito de tráfico Ilegal de personas en perjuicio de 8 víctimas, de ellas 5 menores.
Se dijo que estos sujetos entregaban a las víctimas a un cártel del México, quienes los retenían en una bodega para exigirles más dinero a cambio de respetarles la vida. Cada uno de ellos pagó entre los 6 y los 8 mil dólares.
Las autoridades ubican a José Francisco Salmerón como un sujeto de alta peligrosidad y que además extorsionó a sus víctimas antes de entregarlas a los traficantes mexicanos.
Tras el operativo la PNC manifestó que se habrían capturado a unos 150 individuos y con lo cual se estarían esclareciendo unos 167 hechos delictivos, entre ellos 18 casos de homicidio, 11 proposiciones y conspiración del delito de homicidio, entre otros.
La PNC separa a Juan Antonio Carbajal y Francisco Belloso Ramírez, por ser palabreros de la Mara Salvatrucha y señalados de múltiples delitos como homicidio y extorsión.

Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


