Connect with us

Nacionales

Capturan a tres “coyotes” que entregaban a sus víctimas a cárteles de México para extorsionar a familiares

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la madrugada de este viernes desarrollaron un amplio operativo en varios puntos del país para desmantelar a grupos criminales que extorsionan, limitan la libre circulación, roban a transeúntes, trafican con personas y por homicidios, entre otros delitos.

La PNC destaca que se habrían girado unas 150 órdenes de captura y 32 intimaciones, logrando el objetivo de ubicar y detener a tres sujetos que se dedican al tráfico ilegal de personas que tienen fuertes vínculos con grupos de narcotráfico que operan en México y que se encargan de llevar a las personas hasta los Estados Unidos.

Los traficantes de personas fueron identificados como José Francisco Salmerón, Walter Daniel López Rivera y Wendy Salmerón. Ellos son acusados por el delito de tráfico Ilegal de personas en perjuicio de 8 víctimas, de ellas 5 menores.

Se dijo que estos sujetos entregaban a las víctimas a un cártel del México, quienes los retenían en una bodega para exigirles más dinero a cambio de respetarles la vida. Cada uno de ellos pagó entre los 6 y los 8 mil dólares.

Las autoridades ubican a José Francisco Salmerón como un sujeto de alta peligrosidad y que además extorsionó a sus víctimas antes de entregarlas a los traficantes mexicanos.

Tras el operativo la PNC manifestó que se habrían capturado a unos 150 individuos y con lo cual se estarían esclareciendo unos 167 hechos delictivos, entre ellos 18 casos de homicidio, 11 proposiciones y conspiración del delito de homicidio, entre otros.

La PNC separa a Juan Antonio Carbajal y Francisco Belloso Ramírez, por ser palabreros de la Mara Salvatrucha y señalados de múltiples delitos como homicidio y extorsión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído