Connect with us

Nacionales

Capturan a 24 pandilleros que delinquían en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que este día se logró la captura de 24 miembros de pandillas, en el municipio de Soyapango.

Los agentes policiales aseguraron que entre los detenidos están 11 por extorsión y el resto será remitido por homicidio, violaciones, entre otros.

El operativo se realizó en el marco de la Operación Noviembre 2, a través del cual la PNC está combatiendo a las dos principales pandillas que operan en el territorio.

Nacionales

Hospital Policlínico Zacamil inaugura dos quirófanos para atender cirugías de emergencia

Publicado

el

Dos nuevos quirófanos completamente equipados fueron inaugurados este día por la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, en el Hospital Policlínico Zacamil, con lo que se ofrecerán más opciones a los derechohabientes.

Se trata de un quirófano para atender emergencias y otro de cirugías de baja complejidad, esto contribuirá a descongestionar otros centros hospitalarios del Seguro Social en la región metropolitana de San Salvador.

Con la habilitación de los dos quirófanos, la institución espera saldar la deuda hospitalaria en el área de cirugías que se arrastraba. “Estamos hablando de 325 cirugías extras que este centro hospitalario podrá realizar”, mencionó la directora del ISSS.

Entre las patologías a atender en dichas salas están cirugías plásticas, coloproctología, urología, maxilofacial, y oftalmología entre otras. Cada uno de los quirófanos ha sido equipado con instrumentos de última generación y cuya inversión supera los $100,000.

Estos empezarán a funcionar de manera inmediata para atender a los derechohabientes que así lo soliciten y que residan en las zonas de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Nejapa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Agentes de la PNC reciben incentivo económico

Publicado

el

Los incentivos económicos para el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y las mejoras en la infraestructura de las sedes policiales son solo algunas de los beneficios impulsados en los primeros 19 meses de gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Para los agentes policiales, ningún gobierno fortaleció las condiciones de trabajo para los agentes como la administración del presidente Bukele.

Los policías recuerdan que hace cuatro años cuando solicitaron aumento salarial, el vicepresidente de la república de ese momento, Oscar Ortiz, les dijo que si no les gustaba el salario de policías que se buscaran otro empleo. La dignificación de la carrera policial se da a pesar del bloqueo de los diputados de oposición por avalar los fondos para el financiamiento de las fases incluidas en la estrategia de seguridad.

En el Presupuesto General de la Nación, el Gobierno destinó un aumento de $100.6 millones para seguridad pública, lo que confirma la apuesta de la actual administración por mantener el Plan Control Territorial que ha dado una histórica reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto.

En el aumento presupuestario se contempló el bono trimestral de $400 para todo el personal policial y de $150 para el personal administrativo. Además, se pretende incorporar 2,150 nuevas plazas en la corporación; 80 plazas para el centro de investigación forense que está en proceso de creación; también está previsto 2,000 nuevas plazas para ascenso de inspectores, sargentos y cabos policiales.

También, se tiene prevista la compra de nuevos uniformes, mejorar los puestos y delegaciones policiales.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | Rescatan cadáver de un hombre del río Acelhuate

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado de las riberas del río Acelhuate, la tarde de este jueves, por elementos de Cruz Roja Salvadoreña.

Socorristas detallaron que el cuerpo sin vida fue rescatado a la altura del cantón Zacamil, en el municipio de Guazapa, del departamento de San Salvador.

Autoridades explicaron que se trató del cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Se desconoce cómo perdió la vida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído