Connect with us

Nacionales

Candidatos de Nuevas Ideas piden al TSE respete la voluntad del pueblo salvadoreño

Publicado

el

A raíz de las fallas en el sistema de conteo de votos durante el simulacro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ponen en duda la transparencia de las elecciones del 28 de febrero, candidatos de Nuevas Ideas exigen a los magistrados del ente colegiado claridad en el proceso y exigen respeten la voluntad del pueblo salvadoreño.

Uno de los primeros en reaccionar por este impase fue el candidato por San Salvador, Ernesto Castro, quien lanzó duras críticas a los magistrados de la entidad electoral.

“El TSE está jugando con fuego. Los magistrados subestiman al pueblo. No podemos permitir que sigan fraguando este atentado contra la voluntad popular”, señaló Castro.

También el aspirante por San Salvador, Edgardo Mulato, pidió a los magistrados respete la voluntad de los salvadoreños el día de las elecciones municipales y legislativas.

“No más juegos obscuros del TSE y deben permitir que el pueblo se exprese en las urnas. Tiene que haber una auditoría internacional transparente, que vele por una verdadera democracia y el desarrollo de los pueblos. Que sea lo que pueblo decida, pero en las urnas”, explicó Mulato.

Por su parte Dennis Salinas, candidato por San Salvador, no se quedó atrás al conocer las deficiencias que hubo en el segundo simulacro del TSE, donde las mismas autoridades de esa institución reconocían que era necesario una auditoría internacional para verificar el proceso del 28F.

“Mostrar este tipo de incompetencia por parte del TSE a sólo semanas de las elecciones es totalmente reprochable. El proceso electoral será totalmente engorroso y deplorable. Quedará en evidencia lo que por semanas hemos estado pidiendo, una auditoría internacional”, expresó Edgardo Mulato.

El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah está solicitando desde hace varios días una auditoria internacional que verifique el proceso electoral del 28 de febrero para evitar fraude el día de los comicios.

Nacionales

Empleados del MOP restauran infraestructura del Centro Histórico de San Salvador manchada en marcha por activistas

Publicado

el

Luego que un grupo de activistas que celebraron el domingo el Día Internacional de la Mujer dañaran infraestructura del Centro Histórico y varias unidades motorizadas de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se dio a la tarea de reparar los daños.

Los hechos se registraron en los alrededores de Catedral Metropolitana de San Salvador, lugar que quedó manchado con graffiti y diferentes mensajes de protesta.

Las mujeres aprovecharon que las motocicletas policiales estaban solas para mancharlas con aerosol de color negro. Además, se dedicaron a manchar otros monumentos.

En noviembre del 2020 en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres que se manifestaron en el redondel Constitución, terminaron dañando este monumento público.

Tras los hechos, cientos de usuarios de las redes sociales mostraron su descontento ya que consideran que esta no es la forma adecuada de exigir derechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía instala controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Este lunes, en diferentes puntos del país, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene diferentes controles preventivos con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

La PNC manifestó que las acciones preventivas las mantiene en calles y carreteras para para garantizar que la ciudadanía llegue con bien a su destino.

Autoridades creen que de esta manera se pueden prevenir accidentes viales, pues las inspecciones en las unidades del transporte colectivo abonan a la seguridad vial.

De igual manera, en estos controles se sigue verificando que se cumplan las medidas contra el coronavirus COVID-19 y así evitar que la enfermedad se siga propagando.

https://twitter.com/PNCSV/status/1368896256232329218/photo/1
Continuar Leyendo

Nacionales

Peatón es arrollado en Usulután y responsable huyó del lugar

Publicado

el

Un hombre resultó con graves lesiones tras ser arrollado sobre la carretera Litoral, a la altura del cantón Talpetate en el sentido que del departamento de Usulután conduce hacia San Salvador.

El conductor involucrado se dio a la fuga mientras que el peatón, gravemente lesionado, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe preliminar de la policía, el hombre lesionado al parecer padece problemas mentales; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del conductor involucrado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído