2

Connect with us

Nacionales

Candidato a diputado por Nuestro Tiempo utiliza la palabra “indio” como insulto

Publicado

el

El candidato a diputado por el partido Nuestro Tiempo, José Vela, se refiere a salvadoreños como “indios”, utilizando dicha palabra como un insulto.

Este aspirante a ganar un curul en la Asamblea Legislativa suele hacer referencia a dicha expresión como una ofensa, pese a que en nuestra cultura se refiere a las personas nativas de distintas regiones, siendo usada en lugar de “indígena”.

Vela ha usado sus redes sociales muchas veces para criticar prácticas de diferentes personas, a quienes llama “indios”, de forma despectiva.

Sobre la vida política, el militante del partido político antes mencionado afirma que algunos parecen “bolos” y otros parecen “indios”.

El joven también se ha referido a los conductores que optan por cierto tipo de vehículos, a los cuales se refiere de la misma manera: “El Mazda 3 se debería de llamar flecha… todo indio anda uno…”, afirma.

Al parecer, para Vela el decir la palabra indio tiene que ver con alguien común, corriente, vulgar o tonto. Además, en su imaginario son personas de las que alguien puede burlarse.

Nacionales

Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.

Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.

Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.

Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.

La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.

La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.

La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a microbusero por la muerte de motociclista en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Noé Luna López, de 56 años, señalado como el motorista de un microbús de la ruta 3 involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista.

De acuerdo con el informe policial, el detenido habría invadido el carril contrario, provocando un choque frontal contra la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró sobre la calle Jerusalén, en la colonia Villa Satélite, en el distrito de San Miguel Centro.

Las autoridades indicaron que Luna López será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído