Connect with us

Nacionales

Caen peligroso homicidas en manos de la policía en Chirilagua, San Miguel

Publicado

el

El lunes dos sujetos acusados de acabar con la vida de personas fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la PNC manifestaron que William Alexander Velásquez fue aprehendido por quitarle la vida a una persona; y Edgar Alberto Castellón por el mismo cargo, pero en su modalidad agravada.

Según el reporte, el procedimiento tuvo lugar en el municipio de Chirilagua, de la ciudad de San Miguel, como parte del Plan Control Territorial.

De acuerdo con la PNC, Velásquez y Castellón serán puestos a las órdenes de la instancia correspondiente en los próximos días para que responda ante la ley por el cargo que se les imputa.

Nacionales

Ministro de Hacienda asegura que el Gobierno no asumirá acuerdos con organismo multilaterales que no beneficien a la población

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió a la negociación que el Gobierno salvadoreño sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para inyectarle unos $1,300 millones a las finanzas públicas.

Al respecto, el titular de Hacienda aseguró que el Ejecutivo no asumirá compromisos con organismos multilaterales que afecten a los salvadoreños. “La diferencia entre acuerdos anteriores y con este Gobierno es que este Gobierno no va hacer nada que afecte a la población”, enfatizó.

Ante los señalamientos de diversos sectores que este acuerdo significa que el Ejecutivo tendrá que despedir empleados públicos, el funcionario reiteró que el Estado no pretende afectar a los salvadoreños.

“Nosotros no estamos hablando en ningún momento de aumentar el IVA. No estamos hablando de aumentar impuestos, no estamos hablando de despedir gente en ningún momento y no hay ninguna condición de eso. Estamos hablando de aumentar la recaudación”, sostuvo.

De acuerdo con el ministro Zelaya, la oportunidad de contar con financiamiento para el país a una tasa preferencial se debe a que, tras el resultado del 28 de febrero, los financistas comenzaron a tener más confianza en el país.

“¿Por qué tenemos financiamiento? Porque los financistas tienen confianza en el país, porque creen en el plan de despegue económico, porque tienen confianza en el plan de reactivación del agro. Tenemos proyectos insignia que van a ayudar a apuntalar nuestra economía”, destacó el funcionario.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Tres personas, entre ellos un menor de edad, resultan lesionados tras vuelco de mototaxi en Ahuachapán

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la carretera que conduce al municipio de San Lorenzo, según información de medios locales.

En el lugar, una mototaxi  volcó causando que los pasajeros salieran disparados e impactaran contra el asfalto. 

Preliminarmente se informa que el accidente ocurrió luego de que la llanta delantera del vehículo explotara y provocará que este diera varias vueltas sobre la calle.

Tras el percance, al menos tres personas que se conducían como pasajeros, entre ellos un menor de edad,  resultaros lesionados y trasladados a un centro asistencial.

Puede ser una imagen de al aire libre

En las últimas 24 horas, al menos tres accidentes que involucran a mototaxis han ocurrido en el departamento de Ahuachapán. Ayer, un vehículo impactó de frente al conductor de una mototaxi luego de que este realizara un giro imprudente. El conductor de la moto resultó gravemente lesionado.

Más tarde, en horas de la noche se registró un accidente donde se vieron involucrados una Mototaxi y una motocicleta,  en ese caso  solo se reportaron daños materiales.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Nacionales

Continúa intervención de la FAES y PNC en la Guayacán de Soyapango

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó a la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada (FAES), que se prologara el patrullaje en la zona para que prevalezca la seguridad de los que residen en la colonia Guayacán, del municipio de Soyapango.

Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, indicó que el operativo también abarca 16 colonias de los alrededores, con el propósito de dar cumplimiento a las tareas del Plan Control Territorial.

“Siempre hemos patrullado ese lugar, sin embargo el clamor ciudadano le hace una carta dirigida al presidente de la República, el ordena mayor presencia policial y de la Fuerza Armada y es así que se ha reforzado ese lugar y vamos a estar trabajando también en los alrededores”, indicó Chicas.

Las tareas iniciaron el pasado miércoles, 03 de marzo, tras denuncias anónimas ciudadanas que exponían las constantes amenazas por parte de los pandilleros de la MS-13, exigiendo extorsión a quienes residen y señalan que varias familias han preferido el exilio.

“Varias familias se han ido de la colonia por amenazas de los pandilleros y a varias familias les están pidiendo una renta de 80 dólares, a 100 dólares, esa renta piden para entregarla en 15 días” señalaba el reporte ciudadano.

El Ministerio de seguridad ha movilizado a todo su equipo al lugar: Unidades de Fuerzas Especiales, Secciones Tácticas Operativas, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Seguridad Pública y Unidad de Inteligencia e Investigación.

“Vamos a desarrollar casa por casa vamos a verificar todas las viviendas y específicamente vamos a verificar aquellas casas que no tienen documentación”, indicó Chicas.

Además explicó que buscarán a los delincuentes perfilados en estos sectores y capturar a los criminales con órdenes de captura vigentes, como homicidios, extorsionistas, entre otros delitos.

La PNC informó que actuará con contundencia y determinación contra los grupos criminales que atentan contra los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído