Nacionales
Cae el «Geco», pandillero que se trasladaba en un autobús y se dedicaba a extorsionar
La noche del viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de José Luigi Chávez Castro, alias «Geco», pandillero de la MS13, en el marco del Plan Transporte Seguro.
De acuerdo con las autoridades, alias «Geco» iba a bordo de un autobús hacia el municipio de San Lorenzo, departamento de San Vicente; explicaron que, al verificar sus registros, la PNC comprobó que se trataba de un pandillero.
Como parte del plan #TransporteSeguro capturamos al terrorista de la pandilla MS13, José Luigi Chávez Castro, alias Geco.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 6, 2022
Este sujeto iba a bordo de un bus hacia San Lorenzo, San Vicente y al verificar nuestros registros, comprobamos que es pandillero de la MS13. pic.twitter.com/JDKx80ldmA
«Alias Geco, recogía el dinero de la extorsión a los dueños de negocios y pequeños comerciantes en Paraíso de Osorio, La Paz», indicó la Policía.
Añadieron que, en primera instancia, será acusado de agrupaciones ilícitas, mientras se investiga por otros delitos.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.
Principal
Socorristas rescatan a borracho que cayó al fondo de un pozo
Esta tarde, socorristas de Comandos de Salvamento junto a elementos de la Policía Nacional Civil, trabajaron para rescatar a un hombre que cayó al fondo de un pozo.
Según la información de las autoridades, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y accidentalmente cayó al fondo del pozo que mide alrededor de unos 5 metros de profundidad.
El hecho se registró sobre la carretera Panamericana Este, el sentido hacia Quezaltepeque, La Libertad.
El hombre fue rescatado y ha sido estabilizado para revisar si presenta algún tipo de fractura.









