Nacionales
Cae el «Geco», pandillero que se trasladaba en un autobús y se dedicaba a extorsionar
La noche del viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de José Luigi Chávez Castro, alias «Geco», pandillero de la MS13, en el marco del Plan Transporte Seguro.
De acuerdo con las autoridades, alias «Geco» iba a bordo de un autobús hacia el municipio de San Lorenzo, departamento de San Vicente; explicaron que, al verificar sus registros, la PNC comprobó que se trataba de un pandillero.
Como parte del plan #TransporteSeguro capturamos al terrorista de la pandilla MS13, José Luigi Chávez Castro, alias Geco.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 6, 2022
Este sujeto iba a bordo de un bus hacia San Lorenzo, San Vicente y al verificar nuestros registros, comprobamos que es pandillero de la MS13. pic.twitter.com/JDKx80ldmA
«Alias Geco, recogía el dinero de la extorsión a los dueños de negocios y pequeños comerciantes en Paraíso de Osorio, La Paz», indicó la Policía.
Añadieron que, en primera instancia, será acusado de agrupaciones ilícitas, mientras se investiga por otros delitos.
Principal
No es 24 y dos microbuseros ya se están dando los abrazos en plena vía
Dos motoristas del trasporte colectivo fueron captados agarrándose en plena calle de la Diagonal Universitaria, en San Salvador.
Los microbuseros intolerantes corresponden a dos unidades de la ruta 33 que hace su recorrido hacia el centro de la capital.
Según informes, ambos se pelaban el derecho de la vía para “acaparar” más pasajeros, acción que causó molestias para ambos que decidieron agarrarse a golpes.
“No es 24 y ya se están dando los abrazos”, expresan de forma sarcástica usuarios de las redes sociales.
Principal
DOM entrega nuevo puente en Sonsonate
La Dirección de Obras Municipales (DOM) hizo entrega del nuevo puente sobre el río Pechapa, ubicado en el cantón El Caulote, distrito de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate Centro, una infraestructura que beneficia directamente a más de 7,500 habitantes de la zona.
La obra cuenta con 32 metros de longitud y 9 metros de ancho, e incorpora barandales, rampas de acceso, aceras, iluminación y señalización adecuada, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y mejorar la movilidad de peatones y vehículos.
Además de facilitar el tránsito diario de las comunidades, el nuevo puente conecta con la cascada El Escuco, uno de los principales atractivos turísticos del distrito, por lo que se espera un impulso significativo a la actividad turística y al desarrollo económico local.
Con esta infraestructura, la DOM continúa fortaleciendo la conectividad y el acceso seguro en zonas rurales, promoviendo mejores condiciones de vida y oportunidades para las comunidades de Sonsonate Centro.
Principal
Captan momento cuando microbús impacta a motociclista en alameda Roosevelt
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro registraron un nuevo accidente de tránsito, en que un microbús del transporte colectivo impactó contra un motociclista.
En el video se observa cuando la unidad placas MB6-295 choca contra el motociclista sobre la Alameda Roosevelt, frente al Parque Cuscatlán, en San Salvador.
Por este incidente el “biker” resultó lesionado y fue auxiliado por personas particulares que se encontraban en la zona.
Este accidente es una muestra sobre la irresponsabilidad de muchos conductores que circulan por las calles del país.









