Connect with us

Nacionales

Bomberos extinguen incendio en vivienda de Zacamil

Publicado

el

El cuerpo de Bomberos extinguió un incendio estructural en una vivienda construida con lámina y madera ubicada en la comunidad Los Próceres, Zacamil, en Mejicanos.

La rápida asistencia de los Bomberos problema permitió que se cortara el avance del fuego y se evitara afectación en las viviendas aledañas.

En menos de una hora, la institución publicó que tenían el fuego controlado y que el peligro de propagación había terminado. El trabajo final fue la remoción de escombros para liquidar remanentes aislados.

Inspecciones en restaurantes

Bomberos informó que inspectores de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios, realizan verificaciones técnicas de las instalaciones de Puro Surf Hotel, Chiltiupan, La Libertad.

El objetivo de estas inspecciones es verificar las condiciones y medidas de seguridad implementadas en este tipo de establecimientos turísticos, dijo la institución en su cuenta de Twitter.

Ante esa iniciativa, Bomberos busca prevenir los riesgos de incendios y accidentes, u otro tipo de desastres, para salvaguardar los bienes materiales y la integridad de empleados y usuarios de estos lugares.

«Verificamos el buen funcionamiento de los sistemas de gas en las áreas de cocina, así como también las instalaciones eléctricas y el sistema de alarma contra incendio», publicó.

Asimismo, la institución afirmó que es muy importante que este tipo de negocios cuente con extintores cargados y ubicados estratégicamente para ser utilizados en caso de emergencia.

INTERESANTE!  Lluvias causan fuertes inundaciones en Santa Ana

Hasta la fecha, el Ministerio de Gobernación reporta 90 incendios a escala nacional, cifras a la baja en comparación con el mismo período del año pasado.

Publicidad

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  Recuperan el cuerpo de una joven desaparecida tras voltear el jetski en el lago de Güija
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Recuperan el cuerpo de una joven desaparecida tras voltear el jetski en el lago de Güija
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  VIDEO | Ponen bajo arresto a sujeto que amenazó a otro hombre con un machete en la avenida Olímpica y avenida Bernal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído