Nacionales
Bebé de 9 meses muere en incendio de vivienda en La Paz

Un bebé de nueve meses murió, este jueves, al generarse un incendio en una vivienda, ubicada en San Francisco Chinameca La Paz.
Según el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el incendio se generó en parte de la vivienda, donde el niño se encontraba dormido.
Además una menor de 13 años, hermana del bebé, sufrió quemaduras al intentarlo salvar, sin embargo fue demasiado tarde.
«Donde tristemente un menor de 9 meses de edad perdió la vida, su hermana de 13 años sufrió quemaduras, en su preocupación por su hermanito intentó ingresar, pero el fuego se había propagad», dijeron los bomberos en su cuenta de Twitter.
El incendio se produjo a causa de una fuga de gas e inició desde la cocina, propagándose en parte del domicilio.
«La principal hipótesis indica que el sistema de gas tenía una fuga, acumulándose en la vivienda, cuando intentaron encender la cocina se generó la deflagración y posterior incendio con ese lamentable resultado», indicaron los bomberos.
La menor fue trasladada, por cuerpos de socorro, a un centro asistencial para ser atendida.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, instó a la población a verificar las fuentes de calor en la cocina y verificar el conducto de gas, para evitar este tipo de casos.
Nacionales
Embarazada y otra persona resultan lesionadas en múltiple accidente en Nejapa

Una joven embarazada y otra persona resultaron lesionadas tras un múltiple accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el distrito de Nejapa, San Salvador. Según informó Comandos de Salvamento, el siniestro tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, frente a El Salitre, en una zona donde varios vehículos se vieron involucrados durante una fuerte tormenta.
La joven, de 25 años y con dos meses de embarazo, se encontraba como copiloto en uno de los vehículos accidentados. Fue trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque. El otro lesionado fue llevado por voluntarios de Comandos de Salvamento de la filial de Apopa a un centro asistencial.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para investigar las causas del accidente.
Nacionales
Marina Nacional rescata a turistas tras falla mecánica en lancha en lago de Ilopango

La Marina Nacional de El Salvador rescató a los tripulantes de una lancha turística que quedó a la deriva en el lago de Ilopango debido a fallas mecánicas en su motor. El incidente ocurrió durante el pasado fin de semana de vacaciones de Semana Santa. Los efectivos de la Marina remolcaron la embarcación hasta la playa de Vía Vela. Afortunadamente, no se reportaron turistas con lesiones graves ni fallecidos.
La Fuerza Armada compartió imágenes del operativo en sus redes sociales, destacando la rápida intervención que garantizó la seguridad de los tres ocupantes de la lancha.
Este incidente resalta la importancia de las labores de vigilancia y respuesta de la Marina Nacional en zonas turísticas, especialmente durante períodos de alta afluencia como la Semana Santa.
En el lago de Ilopango, personal de la Marina Nacional auxilió a los tripulantes de una embarcación que transportaba turistas y presentó fallas mecánicas, quedando a la deriva.
La rápida intervención, permitió que la embarcación, con sus tres ocupantes a salvo, fuera remolcada… pic.twitter.com/dVR3pihgIG
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) April 20, 2025
Nacionales
Capturan a sujeto que manejaba con 516° de alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un ciudadano salvadoreño que conducía bajo los efectos del alcohol.
El sujeto fue identificado como Alejandro Enrique Aquino, de 44 años, quien, al ser sometido a la prueba de alcotest, presentó un nivel de 516° de alcohol en aire espirado, motivo por el cual fue arrestado por las autoridades.
Se conoció que Aquino fue interceptado en un control vehicular instalado en el kilómetro 96 de la carretera que conduce de Ahuachapán a Santa Ana. Será procesado por el delito de conducción peligrosa.
Las autoridades reiteraron que mantienen una política de cero tolerancia hacia los conductores que manejen en estado de ebriedad.