Connect with us

Nacionales

Bebé de 9 meses muere en incendio de vivienda en La Paz

Publicado

el

Un bebé de nueve meses murió, este jueves, al generarse un incendio en una vivienda, ubicada en San Francisco Chinameca La Paz.

Según el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el incendio se generó en parte de la vivienda, donde el niño se encontraba dormido.

Además una menor de 13 años, hermana del bebé, sufrió quemaduras al intentarlo salvar, sin embargo fue demasiado tarde.

«Donde tristemente un menor de 9 meses de edad perdió la vida, su hermana de 13 años sufrió quemaduras, en su preocupación por su hermanito intentó ingresar, pero el fuego se había propagad», dijeron los bomberos en su cuenta de Twitter.

El incendio se produjo a causa de una fuga de gas e inició desde la cocina, propagándose en parte del domicilio.

«La principal hipótesis indica que el sistema de gas tenía una fuga, acumulándose en la vivienda, cuando intentaron encender la cocina se generó la deflagración y posterior incendio con ese lamentable resultado», indicaron los bomberos.

La menor fue trasladada, por cuerpos de socorro, a un centro asistencial para ser atendida.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, instó a la población a verificar las fuentes de calor en la cocina y verificar el conducto de gas, para evitar este tipo de casos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador sigue sumando días sin homicidios

Publicado

el

El mes de marzo de este año 2025 ha finalizado con 24 días sin homicidios en El Salvador, luego de que la PNC confirmara que el lunes 31 terminó sin muertes provocadas por la violencia en el país.

El dato, publicado en horas de la madrugada de este martes, confirma que el lunes 31 de marzo finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo que el país cierre el tercer mes de 2025 con 24 jornadas con la misma tendencia.

Los días con cero homicidios en este mes de marzo fueron: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 28, 30 y 31, según los datos oficiales de la institución policial.

Este total de días acumulados en marzo se suman a los 25 con los que finalizó febrero y los 26 de enero, dando un total de 75 jornadas sin asesinatos en el primer trimestre de 2025 en El Salvador.

Estas estadísticas confirman el buen trabajo que la administración presidencial de Nayib Bukele ha realizado en materia de seguridad pública, acumulando, desde el inicio de su mandato en 2019, un total de 872 días con cero homicidios.

También confirman la efectividad de estrategias como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, iniciado en 2022 y aún vigente en el país, y durante el cual se han contabilizado 759 días con cero homicidios.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estas serán las condiciones del tiempo para este martes en El Salvador

Publicado

el

El cielo en la mañana estará entre poco a medio nublado, especialmente en la zona central y occidental, con algunas lluvias puntuales en zonas de montaña y sus alrededores. Por la tarde, estará entre medio nublado a nublado, sobre todo en la franja norte y la cordillera volcánica, con posibilidad de lluvias y algunas tormentas, especialmente al norte de los departamentos de Cabañas, Chalatenango y Santa Ana como en la cordillera volcánica central y occidental. En la noche, el cielo continuará entre medio nublado a nublado, con lluvias y algunas tormentas en la franja norte, con la posibilidad de desplazarse hacia el interior del país.

El viento estará variando entre el sureste y este entre los 5 a 15 km/h durante todo el día. El ambiente estará cálido en el día y en las primeras horas de la noche; fresco al final de la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este acelerado en el Caribe, inmerso en él, se observa una vaguada en Centroamérica, permitiendo el arrastre de humedad desde el océano Pacífico, y con ello, la formación de nubosidad, favoreciendo las lluvias y posibles tormentas en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.

El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído