Connect with us

Nacionales

Bandesal pide a los artistas que consulten los días hábiles para retirar el subsidio FIREMPRESA

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) llamó a los artistas salvadoreños que ya fueron notificados como beneficiados con el subsidio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña (FIREMPRESA) y que no pudieron presentarse el día que le correspondía retirarlo a que revisen el listado que aparece en el siguiente link para que verifiquen los nuevos días que les han sido asignados https://firempresa.gob.sv/searchA.html.

Según la institución, los beneficiados podrán presentarse a la agencia de BANCOVI que se les ha notificado vía correo electrónico. Además, les recuerda que deben llevar los siguientes documentos: DUI, solicitud de inscripción original, comprobante de pago original y la declaración jurada por afectación COVID-19 original, firmada.

Los artistas que aún no parecen en el listado deben mantenerse pendientes, ya que la lista de aprobación se continuará actualizando.

La entrega de subsidios para este sector inició el pasado 14 de mayo y se estima el otorgamiento de $17.5 millones para miles de artistas. Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno para la recuperación económica de los diferentes sectores.

Principal

Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután

Publicado

el

Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.

Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.

De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia

«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.

En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.

Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

Tras recibirse la denuncia por la desaparición de Hipólito González Lazo, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Gracias a las acciones realizadas por las instituciones, la persona fue localizada con éxito y se confirmó que no fue víctima de ningún delito.

Las autoridades dieron por finalizado el procedimiento, reiterando su compromiso con la pronta atención de este tipo de casos.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición, pero destacaron la importancia de la denuncia oportuna y la coordinación interinstitucional para lograr resultados efectivos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído