2

Connect with us

Nacionales

Autoridades registran 1,097 detenidos por conducción peligrosa

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, brindó este domingo, 3 de septiembre, un balance de las esquelas que han sido impuestas por los gestores de tránsito, en específico, aquellas impuestas por conducción peligrosa.

De acuerdo con Nelson Reyes, en lo que va del 2023, se contabiliza 1,097 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa y el 8 % son mujeres.

«Estas personas fueron encontradas manejando con índices arriba de los 100 grados de alcohol. Estas personas son detenidas de inmediato por las autoridades para enfrentar un juicio por el delito de conducción peligrosa, se remite el vehículo, se decomisan las placas, los documentos de tránsito, porque ellos van a tener que pasar por un curso de reeducación vial para tener el derecho de conducir», explicó el viceministro Reyes.

Durante el fin de semana, el VMT reporta 21 conductores peligrosos detenidos, de estos cuatro fueron intervenidos el viernes y ayer 17 personas capturadas.

El funcionario aseguró que en lo que va del año se han realizado más de 25,000 pruebas antidoping en las carreteras. Producto de ello, se han detenido a más de 1,000 personas quienes enfrentan procesos judiciales por conducción peligrosa.

Según Reyes se han intensificado los controles de dopaje en las carreteras, «para asegurarnos que conductores irresponsables no estén tomando el volante mientras estén bajo los efectos de bebidas embriagantes».

De igual manera, el funcionario detalló que se han impuesto 950 multas digitales a través de los nuevos dispositivos que fueron donados por el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

«Estamos haciendo uso de tecnología como las esquelas digitales, para que nuestros elementos puedan tener estas herramientas y ser más efectivos al poner las infracciones. Esto tipo de herramientas evitan que se cometan errores, que se cometan arbitrariedades, se tiene un mayor control sobre los elementos que están imponiendo las infracciones», agregó Reyes.

Las 950 esquelas digitales impuestas equivalen a $29,806, aseveró el titular del VMT. Asimismo, exhortó a los conductores a ser responsables a la hora de manejar, ya que se estará infraccionando a las personas que utilicen el celular, se maquillen o coman, ya que la distracción al conducir sigue siendo la principal causa de accidentes de tránsito.

«El objetivo no es imponer sanciones, lo que queremos lograr es salvaguardar la vida de todos lo salvadoreños, de todas las personas que están circulando por la calles», enfatizó Reyes.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con la avenida Olímpica, en San Salvador Centro, donde se vio involucrado un motociclista que resultó lesionado tras caer de su automotor.

Elementos de socorro de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron al motociclista, cuya identidad no fue proporcionada. Los socorristas lo estabilizaron en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención por las lesiones sufridas.

El accidente generó congestionamiento vehicular en la zona. Sin embargo, tras el traslado del lesionado, la arteria fue liberada y los conductores pudieron circular con normalidad. Las autoridades determinarán las responsabilidades correspondientes mediante la investigación.

Continue Reading

Nacionales

Desfile Nacional de Primera Infancia se realizará este domingo en diferentes puntos del país

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, hizo un llamado a las familias salvadoreñas para acompañar este domingo a niñas y niños durante el Desfile Nacional de Primera Infancia, una jornada que se desarrollará de manera simultánea en diferentes puntos del país.

La actividad tendrá como protagonistas a los más pequeños y busca generar espacios de convivencia y participación familiar, en el marco de una celebración dedicada a la primera infancia y al orgullo de ser salvadoreños.

“Acompañemos a nuestros niños, este domingo, en el Desfile Nacional de Primera Infancia y celebremos juntos el orgullo de ser salvadoreños”, expresó Gabriela de Bukele al invitar a la población a participar en la jornada.

Los desfiles iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en los diferentes departamentos del país.

En San Salvador, uno de los recorridos principales tendrá como punto de salida el Parque Cuscatlán, mientras que en el resto del territorio se desarrollarán actividades en diferentes ubicaciones.

Las familias pueden consultar el lugar más cercano y conocer el listado de desfiles a través del sitio oficial https://desfilesprimerainfancia.com.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma cuatro días sin homicidios durante septiembre

Publicado

el

Septiembre acumula cuatro días sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución informó que el viernes 4 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3 y 4.

Según los datos proporcionados, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 4 de septiembre de 2026, El Salvador suma 1,312 días sin homicidios. Además, en lo que va de 2026, la PNC registra 211 días sin homicidios.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido, según el texto, que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia y se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído