Connect with us

Nacionales

Autoridades decomisan decomisan 300 kg de cocaína en playa El Espino

Publicado

el

Las autoridades informaron que una embarcación sospechosa fue interceptada el jueves tres de enero en horas de la noche a tres millas náuticas de la playa el Espino en la jurisdicción de Jucuarán, departamento de Usulután.

En dicho procedimiento fueron detenidos Rafael Ochoa Romero y José Alberto Chevez Ortiz, ambos salvadoreños a quienes se les inacutó una lancha y al menos 7 bultos que contienen 300 kilogramos de droga cocaína valorada en 7 millones 500 mil dólares.

El Fiscal General de la República destacó que esta es una muestra de las acciones que se están realizando en contra del Narcotráfico y el Crimen Organizado. “Esta acción es una muestra de que las acciones que estamos ejecutando si están funcionando. Esperamos poco a poco, cortar estos canales de distribución que están tomando los narcotraficantes”. Durante el 2021, la incautación de cocaína ascendió a más de 10 toneladas”, dijo.

Además, aseguró que en la primera semana del mes de enero de este año se incautó 500 kilogramos de droga con un valor que supera los US$12 millones, y ahora se ha dado un nuevo golpe a la narcoactividad incautando estos 300 kilogramos de cocaína.

Los capturados serán procesados por el delito de Tráfico Ilícito, y serán puestos a las órdenes de los tribunales en las próximas horas.

De acuerdo a la investigación, la droga provenía de Nicaragua,  iba a ser ingresada por la costa salvadoreña y luego sería trasladada vía terrestre a Guatemala.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Papa Francisco realiza primera aparición pública tras ausentarse debido a una ciática
Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno habilita agencias móviles de ANDA para acercar los servicios a la población
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno habilita agencias móviles de ANDA para acercar los servicios a la población
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de moto deja tres lesionados sobre la Juan Pablo II

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una motocicleta este viernes en el centro de San Salvador.

Cuando circulaban sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, dos personas que se conducían en una motocicleta embistieron a un peatón.

Producto del impacto, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al pavimento.

Personas particulares se acercaron a auxiliar a los tres lesionados en el percance, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

El incidente generó un fuerte embotellamiento vehicular en la transitada vía en el centro de la ciudad capital.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Desarticulan estructuras del barrio 18-S y de la MS-13 esta madrugada en Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: