Connect with us

Nacionales

Autoridades capturan a sujetos por hurtar celulares en bus de la ruta 101-D en Santa Tecla

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos hombres que habían hurtado teléfonos celulares a pasajeros de un autobús de la ruta 101-D, en Santa Tecla.

Los detenidos son José María Landaverde Callejas, de 24 años, y el nicaragüense Carlos Fernando Vaquero, de 29, según confirmó la PNC tras el procedimiento.

De acuerdo con la base de datos policial, el extranjero ya contaba con antecedentes por el delito de hurto, y ambos enfrentarán un nuevo proceso por hurto y receptación.

«Fueron interceptados en la colonia Escalón, San Salvador, y al percatarse de la presencia policial comenzaron a tirar los teléfonos al piso del bus», informó la institución en su cuenta oficial de X.

En una fotografía difundida por la PNC se observan seis teléfonos celulares que habían sido sustraídos a pasajeros de la unidad de transporte. Ambos sujetos serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para que se les inicie un proceso penal por los dos delitos, en un juzgado de San Salvador.

El hurto es un delito que se consuma sin uso de violencia, y la pena es menos severa que la del robo, donde sí se recurre a la fuerza.

El 7 de febrero de 2025, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma que incrementó las penas por delitos patrimoniales. El hurto es castigado con prisión de 6 a 8 años cuando el valor de lo sustraído supera los $22.85. En el caso del hurto agravado, la pena puede oscilar entre 10 y 15 años de cárcel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El día iniciará despejado y terminará con lluvias breves

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo variará entre despejado y poco nublado. En la tarde y la noche se esperan lluvias breves en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El viento oscilará entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, más perceptibles en zonas altas. Las temperaturas se mantendrán muy cálidas por la tarde y frescas durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por un flujo del este ligeramente acelerado, con algo de humedad y una vaguada en superficie, que favorecerán la nubosidad y lluvias breves y sectorizadas.

Continuar Leyendo

Principal

Condenadas mujeres que exigían $300 de extorsión a nombre de la 18

Publicado

el

El tribunal tercero de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Roxana Araceli Santos Vásquez y Margarita Elizabeth Contreras Santos por el delito de extorsión, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Durante la vista pública se comprobó que, en febrero de 2023, ambas mujeres llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en San Marcos, para exigirle la cantidad de $300 en concepto de renta o extorsión, en nombre de la pandilla 18 Sureños que operaba en la zona.

Las procesadas amenazaron a la víctima indicándole que no podía negarse a la exigencia, ya que, de lo contrario, podrían asesinarla.

 

Ante esta situación, la víctima solicitó un plazo de un mes para realizar el pago; sin embargo, al no lograr reunir el dinero, se vio obligada a abandonar su domicilio.

 

Durante la vista pública, el tribunal acreditó la culpabilidad de ambas imputadas mediante prueba documental, pericial y testimonial, por lo que emitió el correspondiente fallo condenatorio.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a traficante de drogas en Ilopango

Publicado

el

A través de un patrullaje en la residencial Alta vista, Ilopango, San Salvador Este, agentes policiales capturaron a Jorge Eduardo Guzmán Bonilla, de 31 años de edad.

Este sujeto trasladaba en una mochila:
-Varias porciones de marihuana
-1 calculadora
-1 báscula digital
-1 celular
-Dinero en efectivo

 

Será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído