2

Connect with us

Nacionales

Autoridades capturan a 14 traficantes y distribuidores de marihuana y cocaína

Publicado

el

El trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de 14 personas que se dedicaban al comercio y distribución de droga desde Ahuachapán hasta San Miguel.

«Tras una investigación qué inició en octubre de 2023, la Fiscalía ordenó la captura de 14 traficantes que operaban en Ahuachapán, San Miguel, Usulután, La Paz, Cuscatlán, La Libertad y San Salvador», indicó el fiscal del caso.

Según la investigación, la estructura movía los estupefacientes en motocicletas y vehículos a fin de entregarla en los lugares donde sería comercializada; en la mayoría de los casos, el centro de operaciones eran las viviendas de los imputados.

«Entre los casos relevantes de esta investigación destaca una familia completa que reside en Olocuilta, La Paz y que habían organizado jornadas laborales completas para vender marihuana», apuntó el fiscal.

Los detenidos identificados como los cabecillas de la organización son: Denis Alexander Ventura Ramos, Sonia Maribel Ventura Ramos, Luis Ángel Matoso Rivera y Nury Beatriz Ventura Ramos.

Durante el procedimiento se incautaron 33 teléfonos, $12,611, 5 vehículos, 1 motocicleta, 1 báscula, 2 tablets, considerable cocaína y marihuana.

Los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito, facilitación de locales, inmuebles o establecimientos, cooperación en tráfico de drogas, así como por agrupaciones ilícitas, y a una persona se le imputa el delito de tráfico ilícito.

Las autoridades detallaron que desde que inició la investigación en el 2023 a la fecha se ha logrado incautar más de $20,000 en droga marihuana y cocaína; también se decomisaron 7 vehículos, teléfonos celulares y otros bienes de valor.

Nacionales

Capturan a «Trompo», señalado como integrante de la MS en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, capturó en Olocuilta, La Paz Oeste, a Samuel Antonio Pérez Méndez, de 20 años, alias “Trompo”, señalado como integrante de la estructura criminal MS.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, tras realizar las verificaciones correspondientes en la plataforma ONI, se confirmó la vinculación del detenido con dicha organización, por lo que se procedió a su captura.

La PNC indicó que Pérez Méndez había sido detenido en dos ocasiones anteriores por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia. Sin embargo, un juzgado de menores ordenó su libertad.

Según informaron las autoridades, en esta ocasión será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Nacionales

Alto respaldo ciudadano: así evalúan los salvadoreños al presidente Bukele

Publicado

el

La más reciente encuesta del Iudop-UCA otorgó al presidente Nayib Bukele una calificación de 7.92 sobre 10 en su séptimo año de gobierno, reflejando un amplio nivel de respaldo ciudadano tras siete años al frente del Ejecutivo.

Los resultados muestran que, desde 2019, la evaluación del mandatario no ha descendido de los 7.5 puntos, manteniéndose durante todo el período en niveles de aprobación considerados altos.

El estudio también refleja una mejora respecto a la medición de 2025, cuando la nota obtenida fue de 7.85, registrando una leve recuperación en la percepción de la población.

La serie histórica de la encuesta indica que la gestión presidencial alcanzó su punto más alto en 2021 con una calificación de 8.51. Asimismo, en distintos momentos ha logrado mantenerse por encima de los 8 puntos, evidenciando un respaldo sostenido a lo largo de los años.

Para muchos analistas, estos resultados muestran que, pese al desgaste natural asociado al ejercicio gubernamental, la administración de Bukele continúa conservando niveles de aprobación poco comunes en la historia política reciente del país.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera

Publicado

el

Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.

Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.

Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.

El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído