2

Connect with us

Nacionales

Autoridades capturan a 14 traficantes y distribuidores de marihuana y cocaína

Publicado

el

El trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de 14 personas que se dedicaban al comercio y distribución de droga desde Ahuachapán hasta San Miguel.

«Tras una investigación qué inició en octubre de 2023, la Fiscalía ordenó la captura de 14 traficantes que operaban en Ahuachapán, San Miguel, Usulután, La Paz, Cuscatlán, La Libertad y San Salvador», indicó el fiscal del caso.

Según la investigación, la estructura movía los estupefacientes en motocicletas y vehículos a fin de entregarla en los lugares donde sería comercializada; en la mayoría de los casos, el centro de operaciones eran las viviendas de los imputados.

«Entre los casos relevantes de esta investigación destaca una familia completa que reside en Olocuilta, La Paz y que habían organizado jornadas laborales completas para vender marihuana», apuntó el fiscal.

Los detenidos identificados como los cabecillas de la organización son: Denis Alexander Ventura Ramos, Sonia Maribel Ventura Ramos, Luis Ángel Matoso Rivera y Nury Beatriz Ventura Ramos.

Durante el procedimiento se incautaron 33 teléfonos, $12,611, 5 vehículos, 1 motocicleta, 1 báscula, 2 tablets, considerable cocaína y marihuana.

Los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito, facilitación de locales, inmuebles o establecimientos, cooperación en tráfico de drogas, así como por agrupaciones ilícitas, y a una persona se le imputa el delito de tráfico ilícito.

Las autoridades detallaron que desde que inició la investigación en el 2023 a la fecha se ha logrado incautar más de $20,000 en droga marihuana y cocaína; también se decomisaron 7 vehículos, teléfonos celulares y otros bienes de valor.

Sucesos

Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.

El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.

Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.

Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.

Continue Reading

Nacionales

Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.

Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.

Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.

Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

ENTREGA ESPECIAL

Mujer de 84 años sobrevive tres días bajo los escombros tras terremoto en Indonesia

Publicado

el

Una mujer de 84 años fue hallada con vida tres días después de que un fuerte terremoto destruyera por completo su vivienda en una isla de Indonesia, informó este miércoles un funcionario local, mientras el número de fallecidos por el sismo aumentó a 73.

Más de 900 personas resultaron heridas y cerca de 60.000 fueron desplazadas tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el sábado las aguas frente a la isla indonesia de Flores, según la Agencia de Mitigación de Desastres (BNPB).

La vivienda de Paulina Pobi, ubicada en una pequeña isla al norte de Flores, fue una de las cientos de casas destruidas por el terremoto. La mujer quedó sepultada bajo las paredes de bambú que colapsaron durante el movimiento telúrico.

Pobi permaneció bajo los escombros hasta que su familia regresó a buscarla el martes. Inicialmente, sus familiares creían que había sido rescatada y trasladada a un refugio.

«Estaba como paralizada, no podía moverse ni hablar, así que su familia recién la encontró el cuarto día», declaró a la AFP el funcionario local Rudolfus Riba.

Riba indicó que la mujer se encontraba en buen estado de salud y no sufrió lesiones. «Solo estaba un poco débil porque llevaba días sin comer ni beber nada», explicó. «Parece irreal, casi como un milagro», agregó.

Desde el sábado se han registrado más de 3.000 réplicas, de las cuales al menos 86 fueron lo suficientemente fuertes como para ser percibidas por los residentes, según la agencia geológica BMKG.

Los constantes movimientos telúricos han provocado que muchas personas tengan demasiado miedo de regresar a sus viviendas. La BNPB informó que desde el sábado se han distribuido casi 400 toneladas de ayuda, incluidos alimentos, agua y medicamentos.

Indonesia registra terremotos con frecuencia debido a su ubicación en el denominado «Anillo de Fuego» del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Japón, atraviesa el sudeste asiático y cruza el océano Pacífico.

En 2004, un terremoto de magnitud 9,1 ocurrido frente a la costa de Sumatra provocó un tsunami que dejó unas 220.000 personas fallecidas en toda la región, incluidas aproximadamente 170.000 en Indonesia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído