2

Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN: Ministerio de Trabajo lanza convocatoria de empleo a escala nacional

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre la primera convocatoria de empleo a escala nacional este miércoles 12 de febrero.

Según detalló el funcionario, los interesados en las plazas laborales pueden llegar a las 14 sedes del ministerio entre las 8 a.m. y 11 a.m.

«Seguimos trabajando de forma intensa para poder llevar empleo decente y digno en nuestras 14 delegaciones en todo el país. Llevar un empleo es cambiar la vida a todo el núcleo familiar», explicó el ministro.

Entre las ofertas laborales se encuentran: representante de ventas, operador de maquinaria, asesor de créditos, asesor financiero, supervisor de farmacia, vendedor de artículos electrónicos, entre otros.

Además, algunos requisitos para obtener el trabajo son: ser mayor de 18 años, bachiller, con seis meses de experiencia, entre otros.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) aseguró que continuará trabajando por brindarle un empleo digno a los salvadoreños. En ese sentido, detalló que cada lunes estará ofreciendo nuevas vacantes laborales.

Economia

Lotería Nacional dedica Sorteo LOTRA 455 a la Liga de Fútbol Playa

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 455, dedicado a la Liga de Fútbol Playa, una competencia que impulsa el desarrollo de esta disciplina en El Salvador y brinda oportunidades para que atletas de distintas zonas del país continúen demostrando su talento en escenarios de alto nivel.

La Liga de Fútbol Playa se ha consolidado como una plataforma clave para el crecimiento de esta modalidad deportiva, promoviendo la participación de equipos masculinos y femeninos y contribuyendo al fortalecimiento de una disciplina que ha brindado importantes satisfacciones al país en competencias internacionales.

En su sexta edición, la Liga reúne a 35 equipos de todo el territorio nacional, fortaleciendo la proyección del talento salvadoreño y el desarrollo del deporte en las comunidades costeras.

Como parte del protocolo del sorteo, René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla para impulsar el deporte y el talento nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 455 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 23667 – No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 12134 – Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 23298 – Vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales se transmite a las 8:30 p. m. por Canal 10.

Además, recordó a la población que cada semana existe una nueva oportunidad de participar en los sorteos.

Continue Reading

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Nacionales

Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país

Publicado

el

Un joven de 23 años sobrevivió la noche del  lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.

El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.

El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído