2

Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN: Ministerio de Trabajo lanza convocatoria de empleo a escala nacional

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre la primera convocatoria de empleo a escala nacional este miércoles 12 de febrero.

Según detalló el funcionario, los interesados en las plazas laborales pueden llegar a las 14 sedes del ministerio entre las 8 a.m. y 11 a.m.

«Seguimos trabajando de forma intensa para poder llevar empleo decente y digno en nuestras 14 delegaciones en todo el país. Llevar un empleo es cambiar la vida a todo el núcleo familiar», explicó el ministro.

Entre las ofertas laborales se encuentran: representante de ventas, operador de maquinaria, asesor de créditos, asesor financiero, supervisor de farmacia, vendedor de artículos electrónicos, entre otros.

Además, algunos requisitos para obtener el trabajo son: ser mayor de 18 años, bachiller, con seis meses de experiencia, entre otros.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) aseguró que continuará trabajando por brindarle un empleo digno a los salvadoreños. En ese sentido, detalló que cada lunes estará ofreciendo nuevas vacantes laborales.

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído