Connect with us

Nacionales

Asamblea Legislativa llega a consenso para elegir a Raúl Melara como fiscal general de la República

Publicado

el

Este viernes por la tarde, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó el nombramiento de Raúl Melara como nuevo fiscal general de la República.

Con 12 de los 13 votos, el exdirectivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) fue elegido para ejercer en el cargo por los próximos tres años.

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, fue el único de los miembros de la comisión que no dio su voto a favor de la elección de Melara.

Anteriormente, Melrara recibió el apoyo de ARENA para ejercer el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2015-2024.

El nombramiento del nuevo fiscal se tiene previsto que se concrete este día en la continuación de la última plenaria del presente año.

Según lo señalado por el subjefe de fracción del FMLN, Shafick Handal, la elección de Melara se dio debido a que «los astros se han alineado en favor de Raúl Melara».

«Hemos hablado con él y le hemos pedido respetar la justicia y el principio de inocencia», agregó Handal en referencia a que Melara ha sido captado en eventos públicos apoyando al actual candidato a la presidencia de ARENA, Carlos Calleja.

Días atrás, la lista de los finalistas para nombrar al nuevo fiscal general fue limitada a cuatro nombres: Douglas Meléndez, quien hasta hoy labora como tal; Néstor Castaneda, presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG); Enrique Alberto Portillo, apoderado del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores; y Raúl Melara, exdirector de la ANEP.

 

Acerca del autor

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a implicado en homicidio cometido en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un asesinato registrado el pasado mes de enero en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador

La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, quien señaló que el detenido fue identificado como Nelson Alexander Castro Calles, Alias Gordo, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13.

Según las autoridades, Castro Calles es el responsable de un asesinato perpetrado el pasado 16 de enero sobre el kilómetro 12 de la Carretera de Oro. El sujeto será presentado ante las autoridades correspondientes para ser acusado por el delito de homicidio agravado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador cerca de superar las 77,000 altas médicas por el Covid-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Cielos despejados y algunas ráfagas de viento de baja intensidad para este lunes en El Salvador

Publicado

el

Por

Para este lunes en El Salvador se esperan cielos despejados y algunas ráfagas de viento de baja intensidad, así como también el clima cálido durante la mayor parte del día, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental aseguró que, durante la mañana, se tendrán cielos mayormente despejados o poco nublados, con vientos provenientes del noreste con velocidades de entre 10 y 16 kilómetros por hora.

Para la tarde, el viento provendrá del sureste y estará asociado a brisa marina, con velocidades que oscilarán entre los 10 y los 20 km/h. Finalmente, para la noche, el viento volverá a provenir del noreste con velocidades de hasta 18 km/h.

Para este lunes se mantendrá la tendencia de percibirse temperaturas cálidas durante la mayor parte del día, dejando las bajas temperaturas y la sensación de mayor frescura para la noche de hoy y la madrugada del martes.

Según el MARN, estas condiciones están asociadas al flujo del este acelerado por influencia de circulaciones anticiclónicas ubicadas al norte de la Florida la cual orienta su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América.

Acerca del autor

INTERESANTE!  De esta manera la ruta 101-B festeja el Día de las Madres
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: