Asamblea Legislativa llega a consenso para elegir a Raúl Melara como fiscal general de la República

Este viernes por la tarde, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó el nombramiento de Raúl Melara como nuevo fiscal general de la República.

Con 12 de los 13 votos, el exdirectivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) fue elegido para ejercer en el cargo por los próximos tres años.

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, fue el único de los miembros de la comisión que no dio su voto a favor de la elección de Melara.

Anteriormente, Melrara recibió el apoyo de ARENA para ejercer el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2015-2024.

El nombramiento del nuevo fiscal se tiene previsto que se concrete este día en la continuación de la última plenaria del presente año.

Según lo señalado por el subjefe de fracción del FMLN, Shafick Handal, la elección de Melara se dio debido a que “los astros se han alineado en favor de Raúl Melara”.

“Hemos hablado con él y le hemos pedido respetar la justicia y el principio de inocencia”, agregó Handal en referencia a que Melara ha sido captado en eventos públicos apoyando al actual candidato a la presidencia de ARENA, Carlos Calleja.

Días atrás, la lista de los finalistas para nombrar al nuevo fiscal general fue limitada a cuatro nombres: Douglas Meléndez, quien hasta hoy labora como tal; Néstor Castaneda, presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG); Enrique Alberto Portillo, apoderado del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores; y Raúl Melara, exdirector de la ANEP.