Connect with us

Nacionales

Arrestan a sujeto con 272 porciones de marihuana en La Libertad

Publicado

el

Efectivos de la Sección Táctico Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en las últimas horas a un sujeto que tenía en su poder gran cantidad de droga.

El hombre fue identificado como Josué Alberto Juárez Martínez, a quien los agentes policiales lo sorprendieron con 272 porciones de marihuana.

La captura se hizo efectiva tras un procedimiento de rutina que los policías realizaban en el municipio de Colon, departamento de La Libertad.

Al ver la presencia policial, el sujeto intentó escabullirse pero los agentes lograron intervenirlo encontrándole la hierba estratégicamente oculta.

Por el momento se desconoce si el sujeto pertenece a una estructura de pandillas en el sector y si el comercio de la droga es para el financiamiento de la misma.

Sin embargo, el delincuente ha sido trasladado hasta una sede policial a espera de ser presentado ante los tribunales correspondientes donde enfrentará la acusación de tráfico ilícito de drogas.


Principal

Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora

Publicado

el

Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica

De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.

Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.

El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.

Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.

Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.

 

Continuar Leyendo

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído