Nacionales
Arrestan a sujeto con 272 porciones de marihuana en La Libertad

Efectivos de la Sección Táctico Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en las últimas horas a un sujeto que tenía en su poder gran cantidad de droga.
El hombre fue identificado como Josué Alberto Juárez Martínez, a quien los agentes policiales lo sorprendieron con 272 porciones de marihuana.
La captura se hizo efectiva tras un procedimiento de rutina que los policías realizaban en el municipio de Colon, departamento de La Libertad.
Al ver la presencia policial, el sujeto intentó escabullirse pero los agentes lograron intervenirlo encontrándole la hierba estratégicamente oculta.
Por el momento se desconoce si el sujeto pertenece a una estructura de pandillas en el sector y si el comercio de la droga es para el financiamiento de la misma.
Sin embargo, el delincuente ha sido trasladado hasta una sede policial a espera de ser presentado ante los tribunales correspondientes donde enfrentará la acusación de tráfico ilícito de drogas.
Principal
Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.
Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.
Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.
Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.
Principal
Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.
El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.
Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades