2

Connect with us

Nacionales

ARENA pide perdón otra vez previo a elecciones legislativas y municipales

Publicado

el

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, pidió “perdón” por los “errores” de los exmiembros de su partido, una acción que se repite previo a una carrera electoral que está por iniciar, en la que los partidos políticos se disputarán los puestos legislativos y municipales.

En junio de 2018, el entonces presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, también pidió perdón en nombre de los miembros de su partido por “cometer errores en el pasado”, mientras acreditaban en ese momento de manera oficial al candidato presidencial Carlos Calleja, para participar en las elecciones de 2019. En septiembre 2020, también el partido tricolor pidió disculpas nuevamente, por los reconocidos actos de corrupción en las filas del instituto político.

“No nos basta con pedir perdón y por eso estamos aquí: más convencidos y apegados al compromiso de no volver a embarcarnos en los mismos errores del pasado”, afirmó Salguero.

Ante esta declaración, el Presidente de la República, Nayib Bukele, increpó: “pero si pidieron perdón hace 2 meses y ya habían pedido perdón el año pasado. Al igual que siempre, antes de las elecciones” ¿Otra vez van a sacar un anuncio lavando el chaleco?”.

El partido ARENA tiene una larga lista de actos de corrupción en su historia de gestión gubernamental, donde varios de sus dirigentes han sido señalados por malversación de fondos del Estado, entre otros delitos. Uno de los casos más recientes, fue el relacionado con Gustavo López Davidson, expresidente de ARENA, a quien se le atribuyó una estafa de más de $2 millones de dólares a través de su empresa CENTRUM, la cual distribuía armas en mal estado al Gobierno.

“Mejor devuelvan los $37,000,000,000. Con eso pagamos TODA la deuda externa, interna y de pensiones y nos sobra para pagar el presupuesto 2021 y 2022 sin préstamos y bajando el IVA a CERO. También nos queda vuelto para construir el Tren del Pacífico y el aeropuerto de oriente”, aseguró el Presidente Bukele.

Nacionales

Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.

Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído