2

Connect with us

Nacionales

ARENA pide perdón otra vez previo a elecciones legislativas y municipales

Publicado

el

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, pidió “perdón” por los “errores” de los exmiembros de su partido, una acción que se repite previo a una carrera electoral que está por iniciar, en la que los partidos políticos se disputarán los puestos legislativos y municipales.

En junio de 2018, el entonces presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, también pidió perdón en nombre de los miembros de su partido por “cometer errores en el pasado”, mientras acreditaban en ese momento de manera oficial al candidato presidencial Carlos Calleja, para participar en las elecciones de 2019. En septiembre 2020, también el partido tricolor pidió disculpas nuevamente, por los reconocidos actos de corrupción en las filas del instituto político.

“No nos basta con pedir perdón y por eso estamos aquí: más convencidos y apegados al compromiso de no volver a embarcarnos en los mismos errores del pasado”, afirmó Salguero.

Ante esta declaración, el Presidente de la República, Nayib Bukele, increpó: “pero si pidieron perdón hace 2 meses y ya habían pedido perdón el año pasado. Al igual que siempre, antes de las elecciones” ¿Otra vez van a sacar un anuncio lavando el chaleco?”.

El partido ARENA tiene una larga lista de actos de corrupción en su historia de gestión gubernamental, donde varios de sus dirigentes han sido señalados por malversación de fondos del Estado, entre otros delitos. Uno de los casos más recientes, fue el relacionado con Gustavo López Davidson, expresidente de ARENA, a quien se le atribuyó una estafa de más de $2 millones de dólares a través de su empresa CENTRUM, la cual distribuía armas en mal estado al Gobierno.

“Mejor devuelvan los $37,000,000,000. Con eso pagamos TODA la deuda externa, interna y de pensiones y nos sobra para pagar el presupuesto 2021 y 2022 sin préstamos y bajando el IVA a CERO. También nos queda vuelto para construir el Tren del Pacífico y el aeropuerto de oriente”, aseguró el Presidente Bukele.

Nacionales

Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.

Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador

Publicado

el

El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Continue Reading

Nacionales

Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga

Publicado

el

Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.

Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído