Connect with us

Nacionales

Ante captura, pandillero llora no ser llevado a prisión

Publicado

el

El Régimen de excepción continúa obteniendo resultados positivos en el país, capturando pandilleros de la MS 13 y P-18. Entre esas la Policía Nacional Civil, reportó a William Alexander Roque, alias Burro, en el departamento de San Vicente, por el delito de agrupaciones ilícitas.

Según la institución policial, el delincuente tras ser detenido, suplicó y derramó lagrimas para no ser remitido a la Fiscalía, pero tendrá que enfrentar la justicia y posiblemente enfrente 25 años de cárcel. En Chalatenango también capturaron a dos sujetos que se jactaban de pertenecer a la pandilla a través de redes sociales identificados como José Emmanuel Jovel, alias Sombra y Sergio Alexis Monge, alias Chicho.

Además, con el trabajo articulado con la Fuerza Armada, fue posible la captura de otros 45 pandilleros que delinquían en Ilopango, Soyapango y San Martín, atemorizando a los salvadoreños. Entre estos sujetos hay gatilleros, extorsionistas, postes y colaboradores, aseguró la PNC.

Las denuncias ciudadanas también han aumentado, en el cantón Tucuijlujlan, de Nahuizalco, luego recibir una llamada, la Fuerza Armada procedió a la captura de 11 pandilleros, para luego ser entregados a la Policía. En Santa Ana también se reportaron otros 66 detenidos. Según la PNC, las cifras de detenciones sobrepasan los 20,000 desde que inició el régimen de excepción.

INTERESANTE!  FOTOS MUY FUERTES: Dos delincuentes fallecidos deja emboscada de 15 pandilleros contra agentes policiales en Guazapa
Publicidad

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Se posterga reapertura del transporte público de pasajeros
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Reportan accidente entre un bus y camión en carretera Panamericana
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen en Sonsonate a pandillero con amplio historial delictivo

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y con un amplio historial criminal fue puesto bajo arresto en un sector del departamento de Sonsonate por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según se confirmó esta mañana.

El detenido fue identificado como Jaime Eduardo Cea Morales, perfilado como miembro de la pandilla MS-13 y cuyo historial criminal data desde 2008, abarcando varios casos de homicidio y señalado por delitos como portación ilegal de arma de fuego, amenazas y organizaciones terroristas.

Esta captura se llevó a  cabo gracias a los diversos operativos realizados en la zona occidental e intensificados tras la muerte de tres agentes policiales ocurrida ayer en Santa Ana a manos de miembros de pandillas.

INTERESANTE!  ¡Aparecieron sanos y a salvo! Localizan a madre e hijos desaparecidos en San Martín
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído