Connect with us

Jetset

»Desde mi cielo», la trágica historia real que inspiró la película

Publicado

el

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar, quien desapareciera el 9 de abril pasado tras asistir a una fiesta con sus amigas en una quinta en Nuevo León; varias teorías hicieron eco en redes sociales, lo que causó que -de alguna manera- casos sin resolver que han sido trasladados a la pantalla ocuparan las tendencias del fin de semana en Netlix.

Desde «La Búsqueda», que retrata el caso de desaparición de la niña Paulette, pasando por la historia de Elisa Lam y el Hotel Cecil, también ocupó las sugerencias de la plataforma la película «Desde mi cielo», que marca el debut de Saoirse Ronan, con un elenco en el que destacan Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Stanley Tucci.

«Desde mi cielo» está basada en la novela “The Lovely Bones”, de  Alice Sebold, lanzada en 2002 y que narra la historia del feminicidio de Susie Salmon, quien a los 14 años de edad es reportada como desaparecida por sus padres, quienes la buscan desesperadamente. 

Se trata de una historia que mezcla la fantasía con una cruenta realidad, en la que «desde su cielo» -una especie de limbo- Susie es testigo de cómo sus amigos, el chico que le gusta y su familia, sufren por su ausencia y la falta de justicia, al no tener un cierre debido a que su cuerpo no es encontrado, lo que convierte su historia en un caso sin resolver. 

En ese mismo limbo, Susie conoce a otras niñas, adolescentes y mujeres, que resultan ser víctimas de su propio agresor. 

»Desde mi cielo», basada en hechos reales

Al ser llevada a la pantalla grande en 2009, Alice Sebold reveló que la historia de Linda Ann O’Keefe  fue la que inspiró la creación de su protagonista Susie.

INTERESANTE!  Menor de edad y una joven terminan lesionados tras ser embestidos en su vehículo por una pipa en calle a Mariona

Linda era una niña de 11 años que el 6 de julio de 1973 tuvo la desafortunada ocasión de encontrarse de frente con un feminicida, a quien las autoridades tardaron 45 años en identificar. 

Como en el filme, Linda era una niña a la que le gustaba montar en bicicleta y en ocasiones ese era su transporte a la escuela. Ese día se encontraba en clases de verano, pero se dirigió a la escuela caminando. Llevaba puesto un vestido bordado azul que su madre le había hecho. Este elemento también está en la versión fílmica, pues Susie ese día parte de casa con un gorro tejido por su mamá. 

Una vez terminadas las clases, a Linda la vieron hablando con un extraño en una camioneta, cerca de la intersección de Marguerite Drive e Inlet Drive, en Newport. Se dirigía a casa, un tanto decepcionada porque tan solo una hora antes le había pedido a su madre que pasara por ella, pero ésta le explicó que no podía porque tenía mucho trabajo que hacer. No sabía que esa sería la última llamada con su hija, pues al día siguiente su cuerpo sin vida se encontraría  una zanja del área de Back Bay.

En el cuerpo fue hallada una muestra de ADN, que debido a la falta de tecnología de aquel año no pudo ser procesada.

En el marco del 45 aniversario del caso de Linda Ann O’Keefe, la Policía de Newport decidió honrar su memoria narrando el hecho en primera persona y declarando culpable del caso a James Alan Neal, arrestado en Colorado Springs el 19 de febrero de 2019, con 72 años de edad. El hombre trabajaba en una constructora, que abandonó tras el asesinato de la niña.

INTERESANTE!  Roberto Rubio habla sobre el combate a la corrupción entre gobiernos de El Salvador y EE.UU., cuando ha sido señalado por cobro de sobresueldos

El caso de Linda cimbró a la comunidad, tras revelarse varios hechos que hicieron que el caso se demorara en resolver: al parecer al menos dos vecinas del rumbo vieron a la niña cerca de una camioneta color turquesa hablando con un desconocido; otra escuchó a la niña gritar mientras era agredida. Ninguna reportó el caso a la policía, hasta el día siguiente que el cuerpo fue hallado. 

Las autoridades, por su parte, al no poder procesar la muestra de ADN, «congelaron» el caso sin darle justicia a la familia. 

De acuerdo con Bio Chile, James Alan Neal continúa en prisión por el feminicidio de Linda y por darse a la fuga durante varios años por este hecho. 

Publicidad

Jetset

FOTOS | Carmen Villalobos causó sensación en Instagram con estos tres brillantes looks

Publicado

el

Por

Carmen Villalobos fue una de las presentadoras de los Premios Tu Música Urbano 2022 y cautivó a miles de sus seguidores de Instagram con los atuendos que usó para la gala de premiación musical.

A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 19,9 millones de seguidores, la actriz presumió de los atuendos que lució para la ceremonia que premió a los artistas urbanos más destacados de la actualidad. Fueron tres los vestidos que la colombiana les mostró con detalles a sus millones de fanáticos. Míralos a continuación:

El primer vestido que Carmen Villaobos mostró fue uno de color rojo, el cual dejaba una de sus piernas totalmente al descubierto debido al corte del atuendo. Uno de sus hombros tampoco estaba cubierto por la tela del vestido, que resaltaba con radiantes brillos en ese mismo tono rojo. Su cabello lo lució totalmente suelto, con muchas ondulaciones.

El segundo outfit que la colombiana mostró a través de esta red social fue uno mucho más sensual y corto: un vestido azul cielo hecho de bolitas brillantes que colgaban una junto a la otra para dar la forma del atuendo adornó su cuerpo. Esto lo acompañó con unas botas sobre las rodillas, también brillantes, y con un poco de su cabello ya recogido en una cola alta, pero sin perder las ondulaciones ni su largo.

El tercer outfit que mostró fue el más brillante pues el color dorado se apoderó de este atuendo. Cuadrados dorados muy brillantes daban forma a este vestido corto sin mangas, pero que se sostenía alrededor del cuello de la actriz colombiana. Con este cambio de ropa lució su cabello completamente recogido en una cola alta, tacones dorados y accesorios a juego.

INTERESANTE!  Rihanna muestra sus estrías en redes sociales

El atuendo que más obtuvo me gustas en Instagram fue el primero: su vestido rojo arrasó con más de 579,000 me gustas y más de 4,200 comentarios.

Continuar Leyendo

Jetset

¿Tendría un romance con otra mujer? Galilea Montijo respondió ante una ronda de preguntas

Publicado

el

Por

La conductora de televisión Galilea Montijo  hasta el momento nunca ha presentado algún tabú para tratar el tema de sus relaciones sentimentales, todo lo contrario, siempre ha sido muy abierta. Además, en diversas ocasiones ha dejado claro que ha mantenido vínculos que se han convertido en “tóxicos”.

Sin embargo, detalló que para esta etapa de su vida está atravesando un buen momento porque su matrimonio con Fernando Reina Iglesias afortunadamente ha funcionado.

No obstante, durante una de las transmisiones de Netas Divinas hizo una nueva declaración en la cual explicó lo que sería la probabilidad de llegar a tener una relación con alguien de su mismo sexo.

“Sí, sí me podría enamorar de una mujer porque qué a gusto, digo claro que sí, ahorita, no”, dijo en el mencionado programa de televisión.

A su vez, la también actriz de televisión aprovechó la ocasión para decir que considera que es una persona completamente “heteroflexible”. Sus declaraciones se ha registrado durante el mes del Orgullo Gay, y a muchos de sus seguidores, así como a la audiencia de ‘Netas Divinas’, les ha llamado la atención todo lo que ha dicho.

“Es que hay una parte en la que sí creo que los hombres y las mujeres tenemos esta parte masculina y femenina y que cuando naces te dicen: ‘Eres mujer, te vas a casar con un hombres, eres hombres, te vas a casar con una mujer. Yo creo que sí somos heteroflexibles’“, comentó cuando le realizaron la preguntaron en el programa.

Al tiempo que Montijo dio detalles de su sexualidad, el resto de sus compañeras de trabajo se quedaron muy atentas al escucharla responder. Desde su punto de vista explicó que desde que la persona nace le quieren inculcar y hasta obligar una forma de ser a cada quien, y que al final con el pasar de los años es que se van definiendo en cuanto a sus gustos.

INTERESANTE!  Abogado ambientalista: ¿alcalde Henry Flores, está Salume por encima de la Ley?

“Yo tenía un amigo muy querido que pensaba que la gente nace libre y que se acota la sexualidad porque te hacen escoger“, añadió la mexicana.

Hace algún tiempo atrás, se rumoró que la presentadora de televisión y Maca Carriedo estuvieron saliendo, aunque fue a través de una entrevista ‘En Shock’ donde explicaron que no era real.

Continuar Leyendo

Jetset

FOTOS | En candentes poses, Yuliett Torres muestra sus prominentes encantos con diminuto bikini azul

Publicado

el

Por

Yuliett Torres es dueña de un cuerpo bien trabajado que siempre desata bajas pasiones entre sus más de 10.2 millones de seguidores de Instagram debido a los sensuales posados que les regala a través de fotografías y videos que nunca pasan desapercibidos.

En esta oportunidad, la modelo mexicana aprovecho para enamorarlos un poco más gracias una serie de siete postales en las que muestra sus prominentes encantos enfundada con un diminuto bikini color azul, mientras realiza varias candentes poses a la orilla de una hermosa playa desde Mazatlán, Sinaloa.

“¿Soy el lujo que quieres o necesitas? 💙💦”, preguntó a sus fans, quienes quedaron hipnotizados por lo atrevido de su bañador y además le regalaron más 188,600 corazoncitos rojos y cientos de comentarios halagadores.

Cabe señalar que apenas unos días atrás, la también chica fitness dejó tirando baba a los usuarios de la famosa red social, cuando se animó a posar con tacones rojos y un bodysuit de corte alto que deja a la vista mucha piel de sus torneadas piernas, voluptuosa retaguardia, y zona íntima.

Yuliett Torres siempre está dispuesta a sorprender a sus incondicionales con atrevidos atuendos y no defrauda. Solo hay que echar un vistazo a algunos de sus modelitos más impactantes.

INTERESANTE!  Menor de edad y una joven terminan lesionados tras ser embestidos en su vehículo por una pipa en calle a Mariona
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído