2

Connect with us

Nacionales

ANDA implementa plan de contingencia por trabajos en Planta Potabilizadora de Las Pavas

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que han iniciado los trabajos en la Planta Potabilizadora de Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad, por lo que estará suspendido el servicio de agua potable en varios municipios de San Salvador.

Ante estas intervenciones, necesarias para el mejor funcionamiento del sistema de abastecimiento, la ANDA activó un plan de contingencia para abastecer con agua potable a las zonas afectadas por los trabajos, que finalizarán mañana miércoles a las 7:00 a. .m.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, explicó que se han establecido cuatro circuitos, que abastecerán con agua a la población afectada, a través de camiones cisterna.

“En este paro de la Planta, vamos a desmontar todo el equipo viejo. En redes sociales estaremos informando todo lo que ocurre, hora con hora. Tenemos un plan de contingencia. Son cuatro circuitos establecidos, con más de 30 pipas para llevar aguas a través de camiones cisternas, que se pueden pedir a través de las redes sociales y de OSAGUA WhatsApp 78381462 y del 915”, afirmó Alemán.

Las rutas programadas para este 20 de abril son:

Circuito A: centro de San Salvador, colonia Vista Hermosa, Residencial Holanda, Residencial Alturas de Holanda, colonia La Providencia, Residencial Las Arboledas, colonia Costa Rica, comunidad Aragón, comunidad El Mirador, colonia Santorini, colonia IVU, colonia Luz, calle Monserrat, reparto Los Lencas I y II, colonia San Rafael I y II, centro urbano Monserrat, barrio Lourdes, calle Los Pocitos, barrio Santa Anita, barrio San Miguelito y colonia Dolores

Circuito B: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y en Apopa, las colonias Popotlán, Nueva Apopa, Tikal, La Ermita, ciudad Obrera y casco urbano y sus alrededores

Circuito C: Ciudad Delgado, avenida Paleca y sus alrededores; Soyapango, colonias Montes de San Bartolo, Las Margaritas y El Pepeto

Circuito D: Ilopango, centro urbano San Bartolo y San Martín, en colonia Altavista

Los equipos técnicos de ANDA iniciaron con los trabajos este martes a las 7:00 a. .m y se extenderán por las próximas 24 horas. Alemán ha reiterado que es necesario intervenir los sistemas de abastecimiento, que durante décadas fueron abandonados por las anteriores administraciones, para garantizar no solo cantidad, sino calidad en el servicio para la población.

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Nacionales

Rastra vuelca en curva del Papaturro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.

De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.

Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.

Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.

El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído