Nacionales
ANDA implementa plan de contingencia por trabajos en Planta Potabilizadora de Las Pavas
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que han iniciado los trabajos en la Planta Potabilizadora de Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad, por lo que estará suspendido el servicio de agua potable en varios municipios de San Salvador.
Ante estas intervenciones, necesarias para el mejor funcionamiento del sistema de abastecimiento, la ANDA activó un plan de contingencia para abastecer con agua potable a las zonas afectadas por los trabajos, que finalizarán mañana miércoles a las 7:00 a. .m.
El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, explicó que se han establecido cuatro circuitos, que abastecerán con agua a la población afectada, a través de camiones cisterna.

“En este paro de la Planta, vamos a desmontar todo el equipo viejo. En redes sociales estaremos informando todo lo que ocurre, hora con hora. Tenemos un plan de contingencia. Son cuatro circuitos establecidos, con más de 30 pipas para llevar aguas a través de camiones cisternas, que se pueden pedir a través de las redes sociales y de OSAGUA WhatsApp 78381462 y del 915”, afirmó Alemán.
Las rutas programadas para este 20 de abril son:
Circuito A: centro de San Salvador, colonia Vista Hermosa, Residencial Holanda, Residencial Alturas de Holanda, colonia La Providencia, Residencial Las Arboledas, colonia Costa Rica, comunidad Aragón, comunidad El Mirador, colonia Santorini, colonia IVU, colonia Luz, calle Monserrat, reparto Los Lencas I y II, colonia San Rafael I y II, centro urbano Monserrat, barrio Lourdes, calle Los Pocitos, barrio Santa Anita, barrio San Miguelito y colonia Dolores
Circuito B: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y en Apopa, las colonias Popotlán, Nueva Apopa, Tikal, La Ermita, ciudad Obrera y casco urbano y sus alrededores
Circuito C: Ciudad Delgado, avenida Paleca y sus alrededores; Soyapango, colonias Montes de San Bartolo, Las Margaritas y El Pepeto
Circuito D: Ilopango, centro urbano San Bartolo y San Martín, en colonia Altavista
Los equipos técnicos de ANDA iniciaron con los trabajos este martes a las 7:00 a. .m y se extenderán por las próximas 24 horas. Alemán ha reiterado que es necesario intervenir los sistemas de abastecimiento, que durante décadas fueron abandonados por las anteriores administraciones, para garantizar no solo cantidad, sino calidad en el servicio para la población.
Nacionales
Bebé de seis meses sobrevive a accidente en Ahuachapán, pero sus padres fallecen
Un bebé de seis meses resultó con lesiones leves tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 79 de la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Santa Ana, en el tramo de El Refugio, Ahuachapán Norte.
El menor viajaba junto a sus padres en el automóvil involucrado en el percance. La pareja de esposos resultó gravemente lesionada y posteriormente falleció en un hospital debido a la gravedad de las heridas.

El bebé fue trasladado para recibir atención médica y, según la información proporcionada, sus lesiones fueron leves.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Adrián Rivera Clemente, de 24 años, quien conducía el camión involucrado en el accidente.
De acuerdo con las autoridades, el conductor se habría distraído, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el automóvil en el que viajaba la familia. Además, la PNC señaló que Rivera Clemente no portaba licencia de conducir.
🚨 CONDUCTOR DE CAMIÓN ES DETENIDO TRAS ACCIDENTE QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS
La @PNC detuvo a José Adrián Rivera Clemente, de 24 años de edad, conductor de un camión que invadió el carril contrario y colisionó un vehículo particular.
En el hecho, fallecieron en el hospital dos… pic.twitter.com/iHTgJmEYeN
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 23, 2026
Nacionales
Capturan a homeboy de la MS-13 que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Denis Vladimir Marroquín Delgado, de 48 años de edad, alias “Cura” o “Flaco”, a quien señala como integrante de la MS-13, con funciones de gatillero y extorsionista de la clica San Coco Locos Salvatruchos.
El hombre fue intervenido mediante Inteligencia Policial sobre el Paseo 15 de Septiembre, en Sonsonate Centro.
Según la PNC, al consultar sus datos en el sistema ONI, verificaron tatuajes originales alusivos a la pandilla, los cuales habría intentado eliminar mediante otros diseños.
De acuerdo con las investigaciones citadas por la institución, en el pasado habría privado de libertad a jóvenes que residían en zonas donde delinquía una pandilla contraria, para posteriormente quitarles la vida.
Marroquín Delgado será remitido por el delito de pertenencia a una organización terrorista conocida como pandilla.
Nacionales
Detienen a sujeto que llevaba cocaína oculta en el pantalón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ronal Stanley Trigueros Corado, de 34 años de edad, a quien le fueron incautadas porciones de cocaína que llevaba ocultas en el pantalón.
Según la institución, el detenido se trasladaba como pasajero en un vehículo cuando fue intervenido sobre el kilómetro 92½ de la carretera que conduce desde la frontera San Cristóbal hacia Santa Ana, en Candelaria de La Frontera.
Trigueros Corado será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.




