Nacionales
Ambulancia de FOSALUD es impactada por un pick Up y deja a tres personas lesionadas, entre ellas, una mujer embarazada
Esta mañana de martes una ambulancia fue impactada por un pick up cuando trasladaba de emergencia a una mujer embarazada hacia un centro asistencial.
El hecho se dio sobre la carretera Panamericana, en la intersección de la 4 Calle Poniente y 16 Avenida Sur, a la altura de gasolinera Texaco, ingresando de la carretera Los Chorros hacia Santa Tecla.
Según el reporte preliminar, un vehículo tipo pick up chocó contra la ambulancia cuando ésta se dirigía de emergencia y trasladando en su interior a una mujer embarazada.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron preliminarmente que la responsabilidad de este accidente recae sobre el conductor del pick up, quien no habría respetado la señal de alto del semáforo y embistió a la ambulancia con sirena abierta que trasladaba a una mujer en labor de
El impacto dejo a tres personas lesionadas que se trasladaban en la ambulancia. Los lesionados fueron el doctor, identificado como Guillermo, quien fue llegado al Seguro Social con lesiones en el cráneo y columna; la enfermera (Dora Meléndez) con lesiones en la columna; y la embarazada quien sufrió lesiones leves pero ya fue trasladada hacia el Hospital San Rafael para recibir atención médica.
Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026








