Connect with us

Nacionales

Alertan que gran parte del Área Metropolitana de San Salvador estará sin agua potable

Publicado

el

A partir de este lunes, gran parte del Área Metropolitana de San Salvador se verá afectada por servicio irregular de agua potable que suministra la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Así lo detalla un aviso publicado en sus canales de comunicación y compartido por otras entidades del Gobierno.

En el escrito se asegura que el problema ocurre por “una falla eléctrica en la línea que alimenta al sistema Río Lempa”.

Además, la autónoma sostiene que ya se está trabajando en la falla para normalizar el servicio, aunque no detalla para cuando estaría solucionado el problema.

Municipios como Apopa, Soyapango, Ayutuxtepeque, Ilopango, Cuscatancingo, entre otros serán afectados:

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Se detectan 164 nuevos casos y 4 nuevas muertes COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, brindó los resultados de las 2,428 pruebas realizadas el viernes, 24 de octubre, de las cuales un total de 164 resultaron positivas, todos contagios locales.

De estos nuevos casos de COVID-19, 18 son de nexos epidemiológicos y 146 por búsquedas. Un total de 2,264 pruebas dieron negativo.

De acuerdo al informe los nuevos casos positivos se ubicaron en:

  • 12 de San Salvador, San Salvador
  • 12 de Soyapango, “
  • 10 de Santiago Texacuangos, “
  • 4 de Mejicanos, “
  • 2 de Apopa, “
  • 2 de Ayutuxtepeque, “
  • 2 de Ilopango, “
  • 3 de Santa Ana, Santa Ana
  • 1 de El Congo, “
  • 2 de Chalatenango, Chalatenango
  • 1 de Nueva Concepción, “
  • 1 de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán
  • 1 de San Jose Guayabal, “
  • 1 de San Pedro Perulapán, “
  • 2 de Turín, Ahuachapán

Asimismo, confirmaron que el viernes fallecieron al menos 4 pacientes por complicaciones a causa del COVID-19 y, por el contrario, se recuperaron 131 nuevos pacientes.

La actualización de las últimas 24 horas, aumento los totales a 32,585 casos confirmados de COVID-19 en El Salvador, de esto 3,383 casos activos, 944 fallecidos y 28,258 recuperados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Continúa búsqueda de hombre que se lanzó al río Grande en San Miguel

Publicado

el

Por

Por tercer día consecutivo, continuó la búsqueda de una persona que se lanzó a las turbulentas aguas del río Grande de San Miguel.

De manera preliminar, se ha conocido que la persona que se lanzó a las aguas sería un reconocido médico, originario de Santa Ana, que quiso acabar con su vida.

Además, se informó que el médico tiene a su esposa internada en el Seguro Social enferma de COVID-19.

“Sabemos que es un médico, y el estrés de los medios es bastante alto producto de las altas horas de trabajo, diferentes turnos, y presumimos que debido a que la esposa está internada en el Seguro Social, porque tiene COVID, el médico ha tomado la decisión de quitarse la vida, que es lo que se especula hasta este momento;  serán las investigaciones quienes dará posteriormente el resultado”, dijo el alcalde de San Miguel, Miguel Pereria, según recoge El Diario de Hoy.

Amigos y conocidos del médico expresaron que la última vez que este fue visto con vida,  fue el pasado lunes, luego de ir a visitar a su esposa quien se encuentra batallando contra el virus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Población de Cuyultitán, La Paz, se favorece con jornada de tamizaje comunitario para detectar COVID-19

Publicado

el

Este viernes, la población del municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz, se acercó a tres distintos puntos de la localidad para efectuarse la prueba PCR de COVID-19, de forma gratuita: la cancha de la plaza central, frente a la casa de la cultura, y en la casa comunal, ubicada en el cantón San Antonio.

La jornada fue desarrollada por personal de primera línea del Ministerio de Salud y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE). Se ubicó una cabina en cada punto de tamizaje, con un total de 300 pruebas disponibles para la población.

“Aquí está el personal de Salud verificando el distanciamiento social; esperamos que la mayoría de la población aproveche la oportunidad (para tamizarse)”, dijo Pilar de Medina, directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Cuyultitán.

En este municipio se registran 16 casos confirmados de coronavirus, y 85 sospechosos. Con esta jornada se espera medir el comportamiento del virus para atender a la población que lo necesite.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído