Connect with us

Nacionales

Alertan que gran parte del Área Metropolitana de San Salvador estará sin agua potable

Publicado

el

A partir de este lunes, gran parte del Área Metropolitana de San Salvador se verá afectada por servicio irregular de agua potable que suministra la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Así lo detalla un aviso publicado en sus canales de comunicación y compartido por otras entidades del Gobierno.

En el escrito se asegura que el problema ocurre por “una falla eléctrica en la línea que alimenta al sistema Río Lempa”.

Además, la autónoma sostiene que ya se está trabajando en la falla para normalizar el servicio, aunque no detalla para cuando estaría solucionado el problema.

Municipios como Apopa, Soyapango, Ayutuxtepeque, Ilopango, Cuscatancingo, entre otros serán afectados:

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Naciones Unidas resuelve que detención de empresario Enrique Rais fue arbitraria e ilegal

Publicado

el

Por

El organismo internacional que se encarga de estudiar las detenciones arbitrarias, dictaminó que existieron violaciones a los derechos contenidos de la persona afecta durante cinco años por parte de la Fiscalía General de la República, manejada en ese entonces por Douglas Meléndez.

Por lo tanto, Naciones Unidas y Rais, piden que tal resolución a su favor sea ampliamente difundida luego de determinar que su detención y la prueba en que se sustento el caso, fueron actuaciones contrarias a los estándares internacionales contenido en la declaración universal de los Derechos Humanos y el pacto de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas.

022621-comunicado-erais-copy-3

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos piden a la población no realizar quemas de ningún tipo

Publicado

el

Una vez más, el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) pidió a la población no realizar quemas de ningún tipo debido a que estas, generalmente, acaban generando incendios.

“No haga quemas”, pidió el CBES a la población, acompañando el texto con varias fotografías de incendios que atendieron el jueves.

Uno de los sinestros que sofocan tuvo lugar en el cantón El Caulotillo de municipio El Carmen, en el departamento de La Unión, donde el fuego se ha esparcido por la maleza seca.

Asimismo, utilizando bombas de mochila y herramientas forestales, el CBES informó que se extinguió un incendio en maleza seca y matorrales en el cantón Las Minas, en el municipio de Apastepeque, en San Vicente.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Por cuarta vez se vuelve a caer enorme bandera colocada en el redondel Masferrer

Publicado

el

La caída de la enorme bandera colocada por la alcaldía de San Salvador entorpeció el paso vehicular durante varios minutos en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón.

A través de videos en redes sociales se observa como parte de la bandera llegó hasta los carriles de la rotonda, dificultando el paso de automovilistas y motociclistas.

Según testigos, el problema persistió durante algunos minutos hasta que personal de la comuna capitalina llegaron al lugar para, una vez más, retirarla tras romperse.

Esta sería la cuarta vez que la enorme bandera sufre daños desde que fue colocada la primera vez, con lo que cada ocasión su valor ascendería debería al costó de las reparaciones.

De acuerdo con información revelada por medios informativos, la anterior bandera tuvo un costo de aproximadamente 300 mil dólares, un proyecto ejecutado por la alcaldía que para muchos salvadoreños no ha sido bien visto debido a lo endeble que ha resultado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído