2

Connect with us

Nacionales

Alcalde Mario Durán refuerza medidas de bioseguridad para contener contagios de COVID-19 en San Salvador

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció desde la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico, las nuevas acciones sanitarias que se implementará en la capital para contrarrestar el virus.

La alcaldía capitalina ejecutará medidas de bioseguridad a través del Plan Municipal de Intervención Sanitaria, en el cual participarán médicos y elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes verificarán el cumplimiento de las regulaciones establecidas en el Decreto 90.

“Hemos reorientado los fondos de los festejos agostinos para implementar el Plan Municipal de Intervención Sanitaria que contempla la entrega de más de 100,000 kits de bioseguridad a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público”, expresó.

Una de las acciones de prevención contra el Covid-19 es la suspensión de eventos deportivos en la capital, implementación de protocolos de bioseguridad en los mercados municipales, entre otras medidas que contempla el plan.

“Seremos aún más rigurosos para que la población acate las directrices de las autoridades de salud”, dijo Durán

Será el departamento de Promoción para la Salud de la alcaldía de San Salvador que estará a cargo de las jornadas de desinfección de plazas, parques, paradas de buses donde haya aglomeraciones y oficinas centrales y otras dependencias.

El alcalde Durán dijo que habrá toma de temperatura y aplicación de alcohol.

De acuerdo con los datos oficiales de la página web covid19.gob.sv, San Salvador reporta 11,271 casos positivos, es el municipio con el mayor número de contagios dentro del departamento.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Ella es Rocío Vásquez, la joven motorista que recorre las carreteras de Morazán

Publicado

el

Rocío Vásquez es una joven que desde hace algunos años trabaja como motorista de la ruta 328, que conecta San Francisco Gotera con Sociedad, en Morazán. En algunas ocasiones también conduce en la ruta que comunica San Simón con Ciudad Barrios.

Su jornada laboral comienza a las 4:00 de la mañana y durante el día realiza cuatro recorridos. Según su historia, fue ella quien pidió a su padre la oportunidad de trabajar como motorista.

Aunque al inicio sintió temor ante el reto de desempeñarse en este oficio, el respaldo de su familia la motivó a continuar.

Con responsabilidad, disciplina y dedicación, Vásquez se ha ganado el reconocimiento de los usuarios de las rutas que conduce, quienes destacan su amabilidad y alegría al realizar su trabajo.

Su historia refleja cómo la dedicación puede abrirse camino en cualquier oficio.

Continue Reading

Principal

Fuerte accidente deja dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.

Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán brindaron asistencia a dos personas que resultaron lesionadas tras el percance. Una de ellas fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial.

El segundo lesionado recibió atención médica en el lugar, según informó la institución de socorro.

Continue Reading

Nacionales

Encuentran osamentas humanas de hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

Equipos especializados de la Policía procesaron la escena donde fueron encontradas osamentas humanas en el cantón Monteca, municipio de Nueva Esparta, en La Unión Norte.

De manera preliminar, y tras el reconocimiento realizado por su esposa, los restos corresponderían a un hombre de 54 años, quien había sido reportado como desaparecido desde julio de 2026.

Las autoridades indicaron que la causa de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente, como parte de las investigaciones del caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído