2

Connect with us

Nacionales

AL FIN | Revelan el origen del banderín de El Salvador en la casa de «Don Ramón»

Publicado

el

Diversas teorías han surgido a lo largo de los años explicando qué hacía un banderín de El Salvador colgado en una de las paredes de la casa de Don Ramón, en el fabuloso programa “El Chavo del 8”.

Usurario de redes sociales, periodistas y televidentes en general han esgrimido diversas teorías sobre el significado o la historia de dicho banderín sin que algunos de los protagonistas de dicho programa certifiquen alguna de esas creencias populares.

Tal vez el personaje de Don Ramón, interpretado por el comediante Ramón Valdez, sería el más indicado para explicar la procedencia del objeto, pero falleció el 9 de agosto de 1988, quizás llevándose la verdad del banderín a la tumba.

Asimismo, Roberto Gómez Bolaños, actor principal, director y productor de “El Chavo del 8”, murió el 28 de noviembre de 2014, sin mencionar nunca algo del banderín.

No obstante, los salvadoreños se han encargado de hacer sus propias afirmaciones al respecto, estas son algunas de las teorías que explican qué hacía en banderín de El Salvador en la sala de la casa de Don Ramón:

  • El personaje de Don Ramón era un apasionado aficionado al fútbol y debido a que en México se celebró el Mundial de 1970, quiso hacer un homenaje a la selección de El Salvador que participó en dicho certamen. Además, curiosamente México compartía el grupo A junto a la Unión Soviética, Bélgica y El Salvador.
  • Durante el Mundial de 1970, la selección mexicana únicamente ganó dos partido; a El Salvador y Bélgica. Don Ramón quiso representar esos ganes colgando los banderines de ambas selecciones derrotadas por México.
  • Otros afirman que el banderín de El Salvador en el set de grabación se debe al gran cariño de Roberto Gómez Bolaños le tenía a nuestro país. El Salvador fue el primer lugar que “Chespirito” visitó fuera de México.
  • Varios afirman que Roberto Gómez Bolaños tenía familia en El Salvador y por eso colgó el banderín como homenaje.

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído