Connect with us

Nacionales

Aeropuerto Monseñor Romero mantiene vuelos comerciales con total normalidad pese a Depresión Tropical IOTA

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó este miercoles que los vuelos comerciales siguen desarrollándose con total normalidad en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.

De acuerdo al informe, las condiciones climáticas han permitido atender vuelos de diferentes destinos, sin embargo, comunicaron que están alertas ante los cambios de las condiciones climáticas debido a la depresión tropical Iota.

“Todas nuestras operaciones siguen con normalidad. El departamento de meteorología aeronáutica del Aeropuerto Internacional reporta a esta hora: viento con velocidades entre 5 a 10 km/h, lluvia”, afirmó Cepa en su cuenta de Twitter.

El fenómeno climatológico Iota ya tocó territorio salvadoreño y el Gobierno del presidente Bukele ya ha realizado evacuaciones de familias que viven en zonas vulnerables para protegerlos de las lluvias.

INTERESANTE!  Autoridades investigan crimen de dos personas el martes en Olocuilta, La Paz

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Tres sujetos asesinan a hombre tras oponerse a un asalto en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Por

Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.

Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.

INTERESANTE!  Protección Civil atiende a 100 personas refugiadas en cinco albergues, a causa de las recientes lluvias
Continuar Leyendo

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  VIDEO | Deslave en Nicaragua deja al menos siete fallecidos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído