Nacionales
39 réplicas se han registrado tras sismo de 6.1 en El Salvador
Casi 40 réplicas ha registrado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) luego del sismo de magnitud 6.1 que sacudió a El Salvador ayer miércoles en horas de la tarde, según informó la institución este jueves.
Medio Ambiente señaló que, tras el sismo de 6.1, se han contabilizado un total de 39 réplicas, de las cuales solo 12 han sido percibidas y cuyas magnitudes han oscilado entre 2.6 y 4.8, localizando sus epicentros siempre frente a las costas de La Libertad.
La institución ambiental también señaló que se continúa manteniendo un intenso monitoreo de la actividad sísmica en este sector de la zona central del país para conocer la evolución de este evento sísmico activo hasta el momento.
Durante la tarde del miércoles, El Salvador fue sacudido por un sismo de magnitud 6.1 cuyo epicentro se localizó frente a las costas de La Libertad. Tras este sismo se contabilizaron dos réplicas de magnitudes superiores a 4.0 pero sin riesgo de tsunami.
📌#ElObservatorioInforma que se ha registrado un total de 39 réplicas hasta las 06:30 a.m., posterior al sismo magnitud 6.1 frente a la costa de La Libertad. De estas, 12 han sido sentidas por la población. pic.twitter.com/zOq6eJJQzK
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 29, 2024
Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.
Nacionales
Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.
La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.
Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.
Nacionales
Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría
Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.
El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.
En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.
Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.






