Connect with us

Internacionales

Ya son más de cien millones los casos de coronavirus en el mundo

Publicado

el

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 26 de enero se registran 100.032.461 contagios por SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Entre tanto, el número de muertos a nivel mundial que deja hasta hoy la enfermedad es de 2.149.385. EE.UU. sigue siendo el país más afectado, con 423.010 decesos y 25.335.606 casos. La India se sitúa detrás de EE.UU. en número de infectados por covid-19. La nación asiática confirma un total de 10.676.838 casos acumulados de la enfermedad y las muertes ascienden a 153.587.

Lee también: Estados Unidos exigirá prueba PCR negativa a menores desde los 2 años para ingresar a su territorio

Si bien el recuento se basa en cifras proporcionadas por agencias gubernamentales de todo el mundo, se cree que el costo real en vidas es significativamente mayor. Irregularidades en la toma de pruebas para la detección del virus y errores en el manejo de la pandemia, especialmente al comienzo del brote, podrían ser las causas.

Este martes, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han señalado que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, un padecimiento que por largo tiempo afecte constantemente a las poblaciones humanas.  Entre los factores que dificultan su erradicación, se encuentran la falta de acceso a la vacuna y la presencia del virus en casi todos los países del mundo, explicó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de este organismo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condenan a mujer que se mandaba así misma mensajes amenazantes por redes sociales

Internacionales

“¡Ayuda, estoy en peligro!” fue uno de los últimos mensajes que envió DJ colombiana quien habría sido asesinada por su novio estadounidense

Publicado

el

Antes de que los restos de la DJ Valentina Trespalacios fueran hallados el domingo en una maleta tirada en un contenedor de basura en Bogotá, Colombia, la joven de 21 años envió un mensaje de que estaba en peligro a través de la plataforma “InDrive”.

Así lo reveló un conductor de esa aplicación que transportó a Trespalacios y a su entonces pareja John Nelson Poulos, de 35 años y de origen estadounidense.

Según el relato del conductor, la pareja, que se dirigía a una discoteca de la ciudad, se retractó inmediatamente de haber enviado el mensaje.

«Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de inDrive que escribió, ‘¡ayuda, estoy en peligro!’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ y ella empieza a manotear mientras el ‘man’ se sube al carro”, reveló el conductor que no quiso revelar su identidad. No está clara la fecha y la hora exacta del intercambio.

Poulos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, en Panamá, este martes, cuando intentaba huir a Estambul, Turquía. Es el principal sospechoso del asesinato de la DJ.

El miércoles fue extraditado a Colombia para enfrentar los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio que fueron presentados en su contra.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador se aproxima a los 1,000 casos de contagios positivos por coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

Joven muere al ser baleado en la cabeza al momento de visitar un edificio en Nueva York

Publicado

el

Randell Timber, joven de 25 años, recibió un disparo mortal en la cabeza durante un aparente enfrentamiento dentro de un apartamento que estaba visitando en un edificio NYCHA en El Bronx, Nueva York.

Los policías que respondieron a un informe de disparos en “Morrisania Houses” en Washington Ave. cerca de E. 169th St. encontraron a Timber herido e inconsciente dentro del apartamento del primer piso alrededor de las 10:55 p. m. del martes.

El pistolero había huido cuando llegó la policía y no se recuperaron armas dentro del apartamento. La víctima murió en la escena.

Dos personas encontradas en el apartamento con Timber fueron detenidas, interrogadas y liberadas, dijo la policía. No se han hecho arrestos.

Timber estaba visitando el apartamento y vivía en la sección Van Nest de El Bronx, según la policía. Al parecer se había marchado, pero regresó cuando se dio cuenta de que había olvidado sus anteojos y allí fue cuando resultó baleado por motivos no especificados.

“[Ellos] siguieron acosándolo, él trató de irse”, dijo a Daily News Kimberley Báez, de 21 años, amiga de Timber. “Simplemente lo estaban acosando y esas cosas”.

“Era una buena persona”, agregó Báez. “Tenía un buen sentido del humor, siempre se preocupaba por otras personas también. Buen espíritu. Estoy conmocionada”.

Algunos residentes describieron el apartamento donde ocurrió el tiroteo como un punto de conflicto. “Estas personas comienzan a discutir. Del argumento, pasan a pelear. [De] los combates, regresan con armas”, dijo Idalia Rodríguez, de 57 años. “Sucede a menudo. Loco loco. No estás a salvo aquí.

“Siempre pasa algo en ese apartamento”, comentó otro vecino no identificado. Timber fue arrestado dos veces en 2019, por asalto y violación, pero no está claro si sus antecedentes penales tuvieron algo que ver con su muerte.

INTERESANTE!  Real Madrid conquista su 35º título en la Liga española

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Padre interrumpe boda de su futuro yerno quien se estaba casando con otra mujer en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Por

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto, cuando un padre llega a interrumpir boda de su yerno, quien se estaba casando con otra mujer, cuando ya le había pedido matrimonio a su hija.

El novio originario de Choluteca, Honduras, mientras se casaba con una dama de ese mismo departamento sufrió un inconveniente e inesperado acto.

Este “picaflor” tenía dos mujeres y mientras sellaba el pacto de amor con una de ellas, el padre de la otra futura esposa llegó hasta la boda y le expresó: “Hasta te di la llegada, y le haces eso a mi hija”, expresó el padre.

«Me van a perdonar, pero aquí no hay boda ni pij* te ibas a casar con mi hija este mes y me fuiste a pedir la mano», reiteró padre de la otra joven.

La chica con la que se iba a casar a pocos días, es de profesión ingeniera y había guardado su “virginidad” porque esperaba llegar hasta el altar de manera pura y consagrada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Recomendaciones de los psicólogos para manejar el miedo y la ansiedad por el coronavirus
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: