2

Connect with us

Internacionales

VIRAL: Vea las fotografías del humilde hogar de Miss Vietnam que conmovieron al mundo

Publicado

el

La proclamaron como una de las cinco mujeres más bellas de Miss Universe 2018. Tras finalizar la competencia, H’Hen Niê regresó a su casa junto a su madre y las imágenes han dado la vuelta al mundo.

El pasado 16 de diciembre, H’Hen Niê logró alzarse como una de las cinco mujeres más bellas del mundo. Representaba a Vietnam en la competición de Miss Universo. Enfundada en un espectacular vestido amarillo y subida a unos tacones de infarto, desfiló por la pasarela del concurso, conquistando al jurado por su estilo único y rupturista. Pero lo cierto es que más allá de los focos la realidad de Miss Vietnam, de 26 años, es muy distinta.

Tras volver a casa del concurso, la joven ha compartido unas imágenes en su cuenta de Instagram junto a su madre que han conmovido a millones de internautas. De padres granjeros, H’Hen Niê  vivió en un pequeño y humilde hogar completamente alejado de los lujos y la opulencia a la que nos tiene acostumbrados el concurso.

 

I love this moment, with my mom and my sweet home #Ilovemycountry ❤️

Una publicación compartida de H’Hen Niê (@hhennie.official) el

Ya lo avanzaba la propia Miss en los videos del concurso, pero la imagen supuso una evidencia que empapó su discurso de una realidad arrolladora. Aunque Catriona Gray, en representación de Filipinas fue quien se hizo con la corona, lo cierto es que la imagen de la vietnamita provocó que se convirtiera en la verdadera protagonista de la competencia en estos últimos días.

 

Cuando comenzó en Miss Universe 2018, H’Hen Niê explicó que pertenece a una etnia minoritaria de su país. Además de hablar una lengua propia, distinta al vietnamita, las costumbres de los Rade obligan a las niñas a contraer matrimonio a los 14 años.

A pesar de las tradiciones de su grupo étnico, la modelo rehusó casarse a tan temprana edad. Quería estudiar finanzas empresariales, así que trabajó duro como persona de servicio, repartiendo folletos y como camarera en un café.

Después de completar su formación, consiguió un puesto de trabajo en un banco. Fueron los compañeros de este empleo los que la empujaron a iniciar una carrera como modelo. Seguir sus consejos la llevó a convertirse, en 2018, en la primera mujer de una etnia minoritaria en lograr el título de Miss Vietnam.

 

Growing up, H’Hen Nie chose to focus on education, which helped positively change a difficult childhood. She has tried her hands in several jobs such as a maid, tutor, leaflet deliverer, and model to help pay for her studies and life in the city. The Miss Universe Vietnam crown is not only the result of her hard effort, but also changed the definition of a beauty queen in Vietnam. If she becomes Miss Universe 2018, H’Hen Nie will use the influence of the title to continue helping disadvantaged children around the world to attend schools, especially in conjunction with organizations to enhance girls’ lives in developing countries. @missuniverse #MissUniverse #Vietnam #MissUniverseVietnam #HHenNie #Unicorp #ConfidentlyBeautiful #TeamVietnam

Una publicación compartida de Miss Universe Vietnam (@missuniversevietnam) el

«Al crecer, H’Hen Niê escogió formarse y concentrarse en sus estudios, que la ayudaron positivamente a afrontar una infancia difícil. Tuvo que trabajar en distintos empleos, como persona de servicio, tutora, en un café, repartiendo folletos y modelo para ayudar a pagar sus estudios y su vida en la ciudad. Su participación como Miss Vietnam no solo es el resultado de un gran esfuerzo, sino que ha cambiado la definición de reina de la belleza en Vietnam. Si ella se convirtiera en Miss Universo, usaría la influencia del título para continuar ayudando a los niños desfavorecidos alrededor del mundo, especialmente trabajando conjuntamente con organizaciones que trabajan para mejorar la vida de las niñas en los países de desarrollo» rezaba la descripción de la participante en la competencia.

Durante Miss Universe 2018, esta joven de 26 años aseguró que de ganar la competenciautilizaría el dinero para financiar escuelas y para fomentar la educación de las niñas de su país.

La imagen que compartió en su cuenta H’Hen Niê junto a su madre se ha convertido en una fuente de inspiración para millones de usuarios, y en un mensaje de que no hay adversidad que no pueda superarse con esfuerzo y dedicación.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Encuentro de venta en línea termina en violento asalto a mano armada

Publicado

el

Un padre y su hijo fueron víctimas de un violento asalto durante la venta de una bicicleta acordada a través de Facebook* Marketplace en Houston, cuando un sospechoso adolescente los amenazó con un arma y les robó la camioneta.

La víctima confesó que subestimó al delincuente porque parecía un niño pequeño, lo que lo tomó por sorpresa.

Posteriormente, la policía inició una persecución que culminó con la captura del adolescente, quien ahora enfrenta cargos por robo agravado.

Continue Reading

Internacionales

Principal aeropuerto de Venezuela recibe vuelos de ayuda de EE. UU. tras reapertura parcial

Publicado

el

El aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, reabrió parcialmente este sábado y comenzó a recibir aviones con ayuda humanitaria, informaron autoridades estadounidenses, tres días después del doble sismo que golpeó a Venezuela.

Los dos potentes terremotos registrados el miércoles dejaron más de 1,400 muertos y unos 50,000 desaparecidos, según datos oficiales y estimaciones de Naciones Unidas.

«Me complace mucho anunciar que esta mañana una de las pistas del aeropuerto Simón Bolívar vuelve a estar operativa y está recibiendo (aviones de transporte militar) C-17», declaró bajo reserva un alto funcionario estadounidense en referencia al principal aeropuerto de Venezuela, ubicado en La Guaira, la zona más afectada por los terremotos.

El funcionario explicó que, tras la reapertura parcial del aeropuerto, comenzaron a llegar hospitales móviles.

«Ahora que se logró abrir el aeropuerto, hoy están llegando hospitales móviles; van a poder aterrizar, esperemos, en el Simón Bolívar», afirmó, al tiempo que precisó que una de las pistas «está completamente agrietada y es inoperable».

Asimismo, indicó que Estados Unidos «ayudará a coordinar los vuelos desde la torre».

Un periodista de la AFP observó un avión estadounidense de rotores basculantes aterrizar en un terreno baldío en La Guaira y despegar nuevamente.

El Comando Sur de Estados Unidos, con presencia en América Latina y el Caribe, publicó una fotografía en la que se observa al menos tres de estas aeronaves operando en Venezuela.

En otra publicación, el organismo mostró al general Kevin Jarrard sobre la pista del aeropuerto Simón Bolívar, en un mensaje sobre la coordinación de los equipos de Estados Unidos, Argentina, Chile y Venezuela.

Además, el Comando Sur informó sobre el despliegue de más rescatistas y brigadas caninas para apoyar las labores de búsqueda.

El funcionario estadounidense también señaló que el USS Fort Lauderdale, un buque militar anfibio que sirve como plataforma para el movimiento de otros equipos, ya se encuentra frente a la costa venezolana, lo que permitirá incrementar los vuelos de rescate en los alrededores de La Guaira.

«Podemos evacuar por vía aérea a personas para que utilicen las instalaciones médicas, según sea necesario, en ese buque, y usarlo para tareas de mando, control y logística, y para aprovechar su capacidad de transporte aéreo», explicó.

«Veremos aumentar nuestra capacidad de utilizar helicópteros», agregó.

Finalmente, indicó que Estados Unidos ya ha destinado alrededor de 150 millones de dólares en ayuda para Venezuela y que espera anunciar un paquete adicional de asistencia en los próximos días.

Continue Reading

Internacionales

Israel advierte al Líbano y jefe de Hezbolá considera que acuerdo es «un grave error»

Publicado

el

Altos funcionarios de Israel lanzaron este sábado una dura advertencia al Líbano, Irán y al grupo Hezbolá, un día después de la firma de un acuerdo marco de cese de hostilidades, auspiciado por Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el acuerdo representa «un golpe a Irán» y al grupo proiraní Hezbolá.

«Alcanzamos un acuerdo histórico para el Estado de Israel tras negociaciones directas entre Israel y el Líbano», afirmó Netanyahu en una declaración televisada.

«Esto es un golpe para Irán y Hezbolá», añadió.

Previamente, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió que el Ejército recibió instrucciones para prepararse para una «estancia prolongada» en territorio libanés.

Katz también amenazó con responder con «gran fuerza» ante cualquier intento de Irán de impedir la aplicación del acuerdo.

El acuerdo marco contempla un «redespliegue» de las fuerzas israelíes. Sin embargo, Netanyahu reiteró que sus tropas permanecerán en una franja territorial de aproximadamente diez kilómetros al norte de la frontera entre ambos países, considerada por Israel como una «zona de seguridad».

Según la posición israelí, las fuerzas de ese país permanecerán en territorio libanés hasta que Hezbolá sea desarmado.

Por su parte, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Ben Gvir, calificó el acuerdo como «un error», al considerar que «el Estado libanés no desarmará a Hezbolá».

En respuesta, el líder de Hezbolá, Naim Qasem, rechazó el acuerdo marco y lo calificó como un «grave error» por parte de Beirut, al sostener que el movimiento lo considera nulo y sin valor.

«El acuerdo en Washington [entre Israel y Líbano] es humillante, vergonzoso y una entrega de la soberanía. Este acuerdo es nulo y sin efecto, y deben aplicarse las disposiciones del memorando de entendimiento iraní-estadounidense», expresó Qasem en un comunicado, en el que acusó a las autoridades libanesas de «legitimar» la ocupación israelí.

Asimismo, pidió al Gobierno libanés que «se retracte de sus pecados», al considerar que sus decisiones están arruinando al país.

Qasem sostuvo además que Líbano ha «legitimado» la ocupación israelí «durante muchos años», lo que, según dijo, «incluso podría conducir a la anexión de estas tierras».

Hezbolá mantiene su rechazo a las negociaciones directas entre Líbano e Israel, que se desarrollan desde abril.

El alto el fuego alcanzado el 17 de abril no logró detener los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, aunque la violencia disminuyó desde que Estados Unidos e Irán firmaron un memorando de entendimiento la semana pasada.

Irán insiste en que cualquier acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio debe incluir al Líbano.

Este sábado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, saludó la firma del acuerdo.

«Es un paso fundamental para alejarse de una escalada. Porque no puede haber paz en Oriente Medio con el Líbano en llamas», escribió en X.

«El próximo paso clave es el desarme de los grupos no estatales y la preservación de la soberanía y la integridad territorial del Líbano», añadió.

Por su parte, Francia expresó este sábado que está «dispuesta a contribuir» a la implementación del acuerdo marco y pidió que este «abra el camino a la recuperación total de la soberanía libanesa» dentro de sus fronteras.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído