Internacionales
VIDEOS | El avión más grande del mundo logra un segundo vuelo de prueba exitoso
La compañía estadounidense Stratolaunch Systems Corporation, creada por el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha anunciado este jueves que completó con éxito un segundo vuelo de prueba del avión más grande jamás construido bautizado como ‘Roc’.
«El vuelo de hoy, en la primera revisión, ha parecido extremadamente exitoso», aseguró a los periodistas el director de operaciones de Stratolaunch, Zachary Krevor, explicando que se completó el proceso sin novedades y que están «muy satisfechos» con el estado de la aeronave al aterrizar.
El ‘Roc’ despegó aproximadamente a las 10:30 de la mañana hasta alcanzar una altura de poco más de tres kilómetros sobre el desierto de Mojave, en California (EE.UU.). En las imágenes difundidas por la empresa se puede ver a la gigantesca aeronave aterrizar en el aeródromo tras un vuelo de tres horas y 14 minutos.
La prueba fue diseñada para revisar el manejo de la presurización de la cabina y probar sus características de seguridad, además de algunas actualizaciones de ‘hardware’ desde su último vuelo realizado en 2019. «La tripulación hizo un excelente trabajo al hacer que el avión aterrizara de acuerdo con nuestros procedimientos de viento cruzado», señaló Krevor.
El avión más grande del mundo cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice y una envergadura de 117 metros. Tiene una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de la aviación.
Además, se planea que la nave sirva como una plataforma de lanzamiento de vehículos hipersónicos desarrollados por Stratolaunch: Talon-A, de 8,5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaz de alcanzar Mach 6, o seis velocidades de sonido; o Talon Z, todavía en desarrollo. Está previsto que en las pruebas del próximo año se demuestre que el avión es capaz de alcanzar las condiciones de vuelo requeridas para dejar caer un Talon-A.
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








