Connect with us

Internacionales

VIDEO: “¿Por qué? ¡Yo no hice nada!”, grita joven en polémico arresto al interior de un Burger King de Texas

Publicado

el

El arresto de un hombre hispano que realizaron dos agentes de la Patrulla Fronteriza en el interior de un restaurante Burger King de Texas, el cual quedó captado en video, ha generado polémica por las acciones llevadas a cabo por los uniformados.

En un comunicado, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que se trató del arresto de un sospechoso en el contrabando de inmigrantes ocurrido la tarde del martes 11 de febrero.

El restaurante de comida rápida donde se registró el incidente se ubica en Paisano Drive, en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. La grabación es atribuida a Jacqueline Hernández y fue difundida en redes sociales por la organización Latinx Immigrants of Iowa.

Las imágenes difundidas en las redes sociales a los agentes en el interior del restaurante de comida rápida intentando hacer el arresto de un hombre que desesperadamente pide ayuda y a gritos cuestiona sobre el motivo de su detención.

“¿Por qué? ¡Yo no hice nada!”, se le escucha decir en repetidas ocasiones al hombre que se resiste al arresto.

A los dos uniformados se les dificulta someter al hombre que intenta aferrarse al mostrador por lo que recurren al uso de sus dispositivos para descargas eléctricas.

Al principio de la grabación se escucha la voz de una mujer que le pide a los agentes salir del lugar y pide a alguien llamar a la policía.

Una mujer que aparece en la escena, quien sería la dueña del establecimiento o administradora del restaurante, le reclama a uno de los agentes por continuar haciendo uso del arma eléctrica cuando aparentemente el hombre ya estaba esposado y sometido en el suelo: “¿Por qué le sigues dando toques? ¡Que abusivo eres!”.

Migracion

Asi estan las cosasVideo credito Jacqueline Hernandez

Posted by Latinx Immigrants of Iowa on Wednesday, 12 February 2020

Internacionales

VIDEOS: Graban de cerca la erupción en Tonga, que generó un tsunami en la costa de Japón

Publicado

el

En la Red se difundieron varios videos que muestran la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en Tonga, que esparció cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire y provocó un tsunami que este sábado llegó a las costas del sur de Japón, con olas de 1,2 metros de altura.

Luego de la erupción del volcán, en Tonga se emitió una advertencia de tsunami y pronto olas golpearon las casas, destrozando edificaciones. En la red han aparecido imágenes desde el lugar que permiten apreciar la magnitud del desastre.

En cuanto a Japón, ante la amenaza de tsunami, se realizaron evacuaciones de las zonas potencialmente expuestas. En algunas áreas, el éxodo masivo ha provocado atascos. De momento no se reportan daños materiales a causa del fenómeno.

La actividad del volcán provocó también una alerta de amenaza de tsunami para las islas Kuriles, en el extremo oriental de Rusia, y para todos los estados de la costa oeste de EE.UU., desde Alaska hasta California, así como para el litoral de la provincia canadiense de Columbia Británica.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) emitió este sábado una advertencia de tsunami para la ciudad de Puerto Ayora, en las islas Galápagos. «Conforme a registros de maremógrafos de Santa Cruz y Baltra (Islas Galápagos), al momento existen perturbaciones en el mar generadas por la erupción volcánica, que están arribando a las costas de las Islas Galápagos desde las 11:43 hora local», señaló Inocar.

El desastre fue captado por varios satélites desde el espacio.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS: Olas de un tsunami llegan a California tras la erupción del volcán en Tonga

Publicado

el

Las olas de un tsunami que fue provocado por la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, cerca de la costa del archipiélago de Tonga, en el Pacífico sur, golpearon este sábado la costa occidental de EE.UU.

Desde el Centro Nacional de Alertas de Tsunami del Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) señalaron este sábado que «un tsunami está ocurriendo» y pidieron a los ciudadanos en las regiones en peligro que se alejaran de la costa y permanecieran en zonas altas.

En las redes sociales aparecieron varios videos que fueron grabados en la ciudad californiana de Santa Cruz, y muestran un alto nivel de agua.

Además, altas olas fueron observadas en el estado de Oregón.

El volcán esparció cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire y fue captado por varios satélites desde el espacio. Luego de su erupción, en Tonga se emitió una advertencia de tsunami y pronto olas golpearon las casas, destrozando edificaciones. En la red han aparecido imágenes desde el lugar que permiten apreciar la magnitud del desastre.

La actividad del volcán provocó un tsunami en las costas de Japón, una alerta de amenaza de tsunami para las islas Kuriles, en el extremo oriental de Rusia, y una advertencia de tsunami para la ciudad ecuatoriana de Puerto Ayora, en las islas Galápagos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencita mata a balazos a su novio y acusa a su padre del homicidio

Publicado

el

Una chica de 23 años cumple cadena perpetua por asesinar a tiros a su novio Fernando “N”, crimen registrado en el municipio de Gualeguaychú, enArgentina; ella declaró que su propio padre era el responsable del crimen.

Nahir “N” pidió a su abogada Raquel Hermida Leyenda, que denunciara a su papá como el verdadero autor del homicidio.

“Yo no maté a Fernando, fue papá, quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le expresó a su defensora legal.

“Autorizo a la doctora Raquel Hermida Leyenda a denunciar, tramitar y a hacer público lo relatado sobre lo ocurrido”, escribió Nahir en una hoja con su firma a la abogada.

Tras la nueva postura, la legista denunció a Marcelo “N” por el homicidio del varón, ante la Fiscalía Criminal en la ciudad de Paraná y por violencia de género contra su propia hija; también acusó al Fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Así mismo, agregó a la denuncia una acusación por abuso sexual contra el tío paterno de Nahir y pidió medidas de seguridad para su hermano, su madre Yanina “N” y para ella.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído